elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP gobernará en 60 ayuntamientos de la provincia de Valencia

El PP gobernará en 60 ayuntamientos de la provincia de Valencia

    La jornada de este sábado supuso el cierre de los pactos municipales para la presente legislatura y la toma de posesión de los alcaldes. El presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Juan Ramón Adsuara, ha mostrado su satisfacción por el hecho de haber alcanzado las 60 alcaldías –48 con mayoría absoluta y otras 12 a través de pactos con otras formaciones políticas– lo que supone seis más de lo conseguido en la cita electoral de 2015.

    Adsuara ha destacado la capacidad de "generar consensos" que ha demostrado el Partido Popular y espera que sirva de ejemplo para un mandato que "debe suponer una mejora en las condiciones de vida de los valencianos que es nuestro gran objetivo".

    El programa político con el que el PP se presentaba a las elecciones del pasado 26 de mayo "se basa en la libertad de las personas y el progreso de la sociedad a través de la atención y resolución de las principales problemáticas", ha explicado Adsuara, que se plantean en cada sector de la provincia.

    "Gracias" a las Alcaldías y también a los gobiernos municipales en los que tomará parte el Partido Popular "esas políticas alcanzarán a más de 200.000 valencianos" y servirá de contrapeso a las marcadas desde otras instituciones gobernadas por el tripartito de izquierda y que se han mostrado como "ineficaces y dañinas para los intereses de los valencianos".

    El presidente provincial ha querido destacar que esta fase inicial de la legislatura es "la primera piedra en la regeneración y refuerzo del partido" que ya trabaja en recuperar el apoyo mayoritario de la sociedad, algo que está seguro de poder concretar en la cita electoral de 2023.

    Muy por encima de Ciudadanos

    El Partido Popular de la provincia de Valencia ha conseguido situarse como primera fuerza y referencia del centro derecha con mucha solvencia y a gran distancia –13 puntos– "de quienes se definían como herederos de ese espacio como es el caso de Ciudadanos".

    Con el 23,42% y 298.780 votos el PP en la provincia ha conseguido un 4% más que en la elecciones autonómicas del pasado 28 de abril lo que supone un clara recuperación del apoyo ciudadano en apenas un mes.

    De igual modo, el PP ha sido el único partido que ha presentado lista en todos los municipios de la provincia, un total de 266, y en 243 de ellos (el 91,3%) se han obtenido actas de concejal.

    La gran implantación municipal del PP se ha vuelto a demostrar con un amplio apoyo ciudadano que indica "el camino a seguir para fortalecer el proyecto local, provincial, autonómico y nacional de la manos de las personas y de la cercanía para resolver sus problemas".

    El presidente provincial, de igual modo, se ha mostrado inconformista con los resultados obtenidos al entender que el PP es un partido con clara vocación de gobierno y aspira a revalidar los estándares de apoyo social que ha tenido en otros momentos del ciclo electoral democrático y que ahora se ha visto dificultado por la fragmentación del voto y la aparición de nuevos actores políticos.

    Subir