27 de febrero de 2021 27/2/21

La gestora del PP de Valencia que preside Adsuara aprueba el comité que hará el seguimiento y validará los pactos locales con otros partidos

La gestora del PP de Valencia que preside Adsuara aprueba el comité que hará el seguimiento y validará los pactos locales con otros partidos - (foto 1)
  • Los acuerdos de gobernabilidad en los municipios de menos de 20.000 habitantes corresponde establecerlos al órgano provincial

  • En los próximos diez días se analizarán las conversaciones y posibilidades de pacto en una treintena de municipios

La gestora del PP de la provincia de Valencia que preside Juan Ramón Adsuara ha aprobado la creación de un comité para hacer el seguimiento detallado de la política de pactos locales derivados de los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo.                                

Este órgano validará los acuerdos de gobernabilidad que se establezcan en los municipios de menos de 20.000 habitantes entre los representantes locales del PP y otras formaciones políticas.

El objetivo, según ha fijado el órgano gestor provincial, es que la formación popular obtenga nuevas alcaldías –más allá de las 48 que ya tiene por haber conseguido mayorías absolutas en otras tantas localidades de la provincia– y pueda trasladar políticas «sensatas y tendentes a la solución de los problemas ciudadanos en el mayor número de poblaciones posible».

En la actualidad hay alrededor de una treintena de municipios donde el PP está manteniendo conversaciones con diferentes representantes de la política local y que pueden cristalizar en los próximos diez días en pactos «beneficiosos para los valencianos».

De estas localidades el PP fue el más votado en una veintena de ellas y, por lo tanto, está plenamente legitimado por el apoyo ciudadano en las urnas para intentar establecer esos pactos. En otros casos, la fragmentación extrema del mapa electoral en algunos municipios obliga a ensayar alianzas que puedan minimizar el impacto de esa división en los vecinos.

Más allá de personalismos

Juan Ramón Adsuara ha confirmado que los integrantes del comité de seguimiento de pactos locales serán miembros de la gestora provincial que preside, responsables comarcales y locales allá donde se entablen conversaciones con otras formaciones.

Por encima de los personalismos están las políticas que necesitan las personas y por eso en todos aquellos lugares donde el PP pueda gobernar y aplicar sus principios de libertad, respeto a la legalidad vigente y mantenimiento del Estado del bienestar «va a hacer todo lo posible por lograrlo», ha finalizado.

Subir