elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Gent Gran” de Beniflà recupera su “Llar” gracias al 100% de subvención recibida de la Generalitat Valenciana

La “Gent Gran” de Beniflà recupera su “Llar” gracias al 100% de subvención recibida de la Generalitat Valenciana

    El nuevo Llar de Jubilats i Pensionistes de Beniflà ya es realidad después de la ejecución de la subvención de 95.000€ de la Convocatoria 2020 de ayudas para Actuaciones Urbanas en la Comunidad Valenciana, y dentro del programa ReconstruÍm Pobles, dependiente de la Conselleria de Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica de la Generalitat Valenciana

    El inmueble municipal, ubicado frente al edificio consistorial, ha quedado rehabilitado para ayudar a vertebrar el tejido social de Beniflà en torno al centro histórico. La obra ha sido realizada por Obresa Estudis i Assesorament Constructiu La Safor SL hasta el último plazo de ejecución, fijado en marzo de 2022.

    El Vicepresidente segundo y conseller de Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca Ballester, es la autoridad invitada a la inauguración el jueves 28 a las 12 horas. En el acto oficial también estarán presentes el alcalde y miembros de la corporación local de Beniflà y una nutrida representación del colectivo beneficiario del nuevo edificio municipal, presidido por Julio Santamaría.

    La actuación urbanística que mañana inaugura el Vicepresidente y Conseller de Habitatge persigue garantizar el uso diario del inmueble por el colectivo que engloba a unas 75 personas. El presidente de la Associació de Jubilats i Pensionistes de Beniflà, Julio Santamaría, fundador de la entidad en 1997, tiene como máxima prioridad fortalecer la unidad y el bienestar de la ´´gent gran´´ del municipio.

    Para el alcalde de Beniflà, Borja Gironés, quien ha mimado el proyecto desde el mismo dia en que lo presentó y le anunciaron la subvención autonómica, el nuevo Llar siempre ha perseguido la devolución a nuestros mayores de lo que dignamente les corresponde”. “La ejecución de la casa en una sóla planta cumple todas las exigencias legales y contiene todas las necesidades domésticas que el colectivo pueda necesitar diariamente, tanto desde el punto de vista material como de recursos humanos”.

    Gironés quiere matizar y resaltar que el buen trabajo municipal iniciado en 2019 para lograr que el proyecto de Beniflà fuera elegido entre los 600 presentados a la convocatoria presenta un resultado inmejorable. “Ello explica que la confianza mostrada por la Generalitat Valenciana con el municipio de Beniflà ha sido correspondida con uno de los 28 proyectos ganadores de la convocatoria sobre Actuaciones Urbanas para resignificar espacios obsoletos”.

    La remodelación del Hogar de los Jubilados ha logrado un resultado diáfano que permite separar espacios mediante paneles móviles. La máxima de la actuación urbanística ha sido iluminar toda la casa de una sólo planta con luz natural, bien a través de los patios de luces y mediante el doble acristalamiento con rotura de puente térmico. La accesibilidad plena al edificio también ha quedado garantizada mediante un aseo adaptado y dos rampas de acceso a los patios interiores y a los salones y cocina.

    El plazo de ejecución de las obras se ha prolongado a cuatro meses desde la fecha de licitación y la inauguración llega en el momento en que las mascarillas ya no son obligatorias para espacios municipales como éste.

    Subir