elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y varios ayuntamientos de la Safor trabajan en la adjudicación de 18 viviendas

La Generalitat y varios ayuntamientos de la Safor trabajan en la adjudicación de 18 viviendas
  • El director general de la EVha se reúne con representantes de la Font d'En Carrós, Oliva, Daimús, Bellreguard, Miramar y la Mancomunidad de la Safor

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha reunido con representantes municipales y trabajadores sociales de la Font d'En Carrós, Oliva, Daimús, Bellreguard, Miramar y la Mancomunidad de la Safor para trabajar en la adjudicación de 18 viviendas ubicadas en algunas de estas localidades.

El director general de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, ha mantenido un encuentro con los ayuntamientos en los que la Generalitat ha adquirido recientemente viviendas a través de distintos mecanismos. Además, también ha convocado a algunos consistorios de la comarca que no disponen de parque público, pero que pueden tener emergencias habitacionales que atender.

La Conselleria ha adquirido a través del ejercicio del derecho de tanteo y retracto 10 viviendas en la Font d´En Carrós, mientras que ha comprado a la Sareb cuatros viviendas en Gandia y dos en Oliva, y dispone de dos viviendas en reparación a adjudicar una en Gandia y otra en Miramar. Todo ello suma las 18 viviendas que ahora están en proceso de adjudicación.

Hay que recordar que hace unos meses el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, firmó una resolución que eliminaba el requisito de empadronamiento mínimo de un año que era imprescindible para acceder a una vivienda pública en un determinado municipio para aquellas personas que estén en situación de emergencia habitacional o residan en municipios donde no exista parque público.

Por lo tanto, ahora, la adjudicación de las viviendas públicas en los casos de emergencia habitacional se regulan por los criterios de residencia (el solicitante deberá residir y estar empadronado en cualquier municipio de la Comunitat durante el año anterior a la solicitud) y de valoración en la adjudicación. Para ello, la EVha valora la emergencia de cada caso propuesto por el ayuntamiento correspondiente, para poder asignar el inmueble disponible que mejor se adecúe a la composición familiar del solicitante.

El director general de la EVha ha explicado que esta medida "ayuda a poner fin al problema de familias que necesitan urgentemente una vivienda y no pueden acceder a una pública por falta de disponibilidad o inexistencia de vivienda en la localidad en la que residen y están empadronados, pero pueden tener la opción de trasladarse a otro municipio".

Próximamente está previsto que EVha mantenga reuniones conjuntas e individuales con los ayuntamientos y mancomunidad para estudiar las solicitudes de cada municipio y la oferta de vivienda pública.

Subir