La Generalitat remodelará el entorno de la estación de Carlet de Metrovalencia para dotarla de nuevos accesos y líneas de validación
La directora-gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, ha explicado a la alcaldesa de la localidad, Lola Navarro, el proyecto a desarrollar
FGV está construyendo en la principal estación del municipio una plataforma fija para Personas de Movilidad Reducida
La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), remodelará el entorno de la estación de Carlet para dotarla de nuevos accesos y líneas de validación. Este proyecto forma parte del plan de actuaciones previsto en 32 estaciones de superficie de Metrovalencia y 12 del TRAM d' Alacant.
La directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Carlet, Lola Navarro, para explicarle los pormenores del proyecto, que recoge la mejora de las condiciones de accesibilidad al edificio, su vallado y la instalación de una línea de validación para las personas usuarias.
“Una vez presentado el proyecto al ayuntamiento, FGV esta en disposición de iniciar los tramites para licitar la obra y acondicionar tanto los accesos como el entorno de la estación”, ha explicado la directora gerente.
FGV se ha comprometido también a mejorar las condiciones del actual aparcamiento, situado junto a la estación, así como mejorar y ampliar el cerramiento del trazado de la línea a lo largo del municipio.
Plataformas para PMR
A su vez, la directora gerente ha señalado que FGV ha iniciado las obras para instalar en la estación de Carlet la plataforma fija para Personas de Movilidad Reducida (PMR) que facilitar la accesibilidad de este colectivo en el tránsito entre el andén y los trenes.
FGV ha desarrollado un modelo propio de plataforma que supera ampliamente las exigencias actuales en vigor y garantiza una distancia no superior a los 2 cm en altura y 2’5 en anchura.
Edificio de la estación
FGV cedió en 2014 al ayuntamiento de Carlet el uso del edificio de la estación de Carlet y el consistorio ha avanzado que tiene previsto continuar las obras de adecuación del mismo para garantizar su uso por parte de las vecinas y vecinos del municipio.
La estación, obra del arquitecto Francisco Mora Berenguer en 1925, es de estilo ecléctico tardío con rasgos modernistas mezclados con elementos típicos del regionalismo de la época. Se compone de dos cuerpos principales, la sala de espera y la torre, y otro secundario de menor altura. La primera planta de todo el edificio viene unificada por una utilización en bandas resaltadas de dos ladrillos de distinta coloración. La segunda planta, inexistente en el ala secundaria, viene enérgicamente diferenciada entre la torre y el cuerpo central.