elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invierte más de 400.000 euros en La Barraca d’Aigües Vives

La Generalitat invierte más de 400.000 euros en La Barraca d’Aigües Vives
  • El conseller Blasco pone la primera piedra del edificio consistorial

  • A través de los fondos del Plan Confianza y del Plan Millora se llevan a cabo tres proyectos en la población

MÁS FOTOS
La Generalitat invierte más de 400.000 euros en La Barraca d’Aigües Vives - (foto 2)
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha visitado esta tarde La Barraca d’Aigües Vives donde ha colocado la primera piedra del nuevo edificio consistorial. El conseller Blasco, con su presencia a este acto, ha corroborado el interés del Consell por respaldar las iniciativas que provengan de las entidades locales: “La Barraca d’Aigües Vives es una claro ejemplo de que la Generalitat Valenciana respalda las iniciativas que proponen los ayuntamientos de las poblaciones de cualquier tamaño y condición”.

La Barraca d’Aigües Vives está declarada desde el año 2000 entidad local menor, una categoría que queda ampliamente regulada en la nueva Ley Valenciana de Régimen Local impulsada desde el departamento dirigido por Rafael Blasco.

“La nueva ley viene a cubrir el vacío legal existente hasta la fecha. En este nuevo marco normativo, que viene a ser como un Estatut de los Ayuntamientos, se dedica un título a la regulación pormenorizada de las poblaciones que tienen la declaración de entidades locales menores”, ha explicado a los presentes el conseller con competencias en materia municipalista.

La Generalitat Valenciana ha invertido un total de 419.578,19 euros en diferentes actuaciones presentadas por el consistorio y necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta entidad local menor a través del Plan Confianza y del Plan Millora.

Con una dotación de 270.000 euros de los fondos del Plan Confianza, el consistorio va a llevar a cabo dos actuaciones: el encauzamiento del Barranco de la Falsia y la adecuación de aceras y viales en el casco urbano. Con los 149.587,58 euros del Plan Millora, el ayuntamiento ha mejorado la accesibilidad en la calle Matilde Malo.

Para el conseller Blasco “el inicio de las obras de la casa consistorial, financiadas por la Diputación Provincial en esta primera fase, junto con el resto de actuaciones planteadas en esta población, corroboran que gracias a la cooperación entre las administraciones se logra que nuestros pueblos puedan emprender actuaciones emblemáticas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Subir