29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Generalitat instalará un nuevo sistema de información a las personas viajeras en las paradas del tranvía de València

La Generalitat instalará un nuevo sistema de información a las personas viajeras en las paradas del tranvía de València - (foto 1)
  • Está previsto instalar unas 80 pantallas de tecnología LED en todos los apeaderos de las Líneas 4, 6 y 8 de Metrovalencia

  • Se ofrecerá información del tiempo de paso, así como de incidencias, avisos o recomendaciones

La Generalitat instalará un nuevo sistema de información a personas viajeras en el conjunto de la red tranviaria de Metrovalencia, que por medio de teleindicadores LED informarán del tiempo de paso, así como de otras cuestiones relativas al servicio como incidencias, avisos o recomendaciones.

Estos dispositivos se ubicarán en las paradas de las líneas 4, 6 y 8 que corresponden al servicio tranviario de Metrovalencia, así como en el Puesto de Mando, situado en València Sud. El presupuesto de licitación establecido por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) asciende a 1.224.189,92 euros, IVA incluido.

Con esta actuación se instalarán pantallas de tecnología LED en todas las paradas del tranvía, más o menos dos por cada apeadero, lo cual representa unos 80 teleindicadores.

Dentro de esta misma actuación, se contempla sustituir en la estación de Marítim Serrería los actuales teleindicadores por pantallas TFT, que permitirán difundir diferentes contenidos mucho más amplios que los actuales.

Todos estos teleindicadores se han proyectado con el sistema Ciber-pass para invidentes, que permite bajo demanda que la información que aparece en el teleindicador se pueda escuchar para facilitar el acceso de estos contenidos a un mayor número de personas.

El sistema de información previsto recoge información del Control de Tráfico Centralizado (CTC) acerca de la ubicación de los trenes (circuitos de vía), así como de la ubicación de los trenes (número de tren). De esta información se extraen los horarios y los destinos de los próximos trenes en los andenes de las estaciones. Finalmente, la información es enviada a los teleindicadores vía red IP-VPLS.

El dispositivo realiza también el envío de información a las líneas de información dinámica presentes en los teleindicadores y monitores de andén, y de forma individual en algunos vestíbulos.

Actualmente, en las líneas del tranvía de Metrovalencia no existe ningún sistema de información al viajero con teleindicadores o monitores. No obstante, sí está instalado en todas las estaciones  subterráneas y en algunas estaciones de superficie de la red de Metrovalencia.

Subir