1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Generalitat instala tres Escoles de la Mar en Canet d'En Berenguer, Alicante y La Vila Joiosa

  • Estarán activas entre junio y septiembre

La Generalitat, a través de la conselleria de Cultura y Deporte, instalará para el período estival de la campaña de actividades náuticas 'A la mar 2010', tres Escoles de la Mar en el Cub Náutico Puerto Siles de Canet d'En Berenguer, en el Club Náutico de Alicante y en el Club Náutico de la Vila Joiosa.

Estas tres Escoles, que permanecerán en funcionamiento del 21 de junio al 5 de septiembre, complementan la oferta de actividades náuticas ofrecida por la Generalitat, la Red permanente de Escoles de la Mar compuesta por seis centros: Benicarló, Benicàssim, Burriana, Valencia, Piles y Moraira, más la Goleta Tirant I. En estos centros, que tendrán una capacidad diaria para 32 alumnos, los alumnos podrán practicar windsurf, piragüismo y vela ligera.

"Con esta medida de adjudicar la instalación de Escoles de la Mar para la temporada estival, la Generalitat amplía el servicio de actividades náuticas para cubrir una demanda cada vez mayor", ha explicado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Asimismo, Castellá ha incidido en el "equilibrio territorial de la distribución de les Escoles en todo nuestro litoral para que todos los ciudadanos tengan un centro de actividades náuticas cerca para poder universalizar la práctica de estos deportes".

El director general del Deporte se ha mostrado también satisfecho "por la excelente acogida que ha tenido la iniciativa, ya que hemos recibido numerosas peticiones para albergar estas Escoles, un indicador de que la propuesta de la Generalitat es acertada".

Subir