23 de septiembre de 2020 23/9/20

La Generalitat fomenta el turismo accesible y colabora en el impulso turístico del Camp de Túria

La Generalitat fomenta el turismo accesible y colabora en el impulso turístico del Camp de Túria  - (foto 1)
  • El proyecto turístico de adecuación de esta senda cuenta con el total respaldo de Turisme que ha invertido más de 22.000 euros

  • Such destaca que este proyecto responde a la firme voluntad del Consell de hacer de la Comunitat Valenciana un destino accesible para todos

La consellera de Turisme, Angélica Such, acompañada por el director general de Turisme de Interior, Agustín Grau, ha visitado esta mañana el municipio turístico de Náquera, donde ha comprobado in situ la adaptación turística de la senda del Aljibe, conocida como “La Patà”, para personas con movilidad y visibilidad reducida.

“La adaptación de esta ruta permite poner en valor un nuevo recurso turístico que se añade a los ya existentes en el municipio de Náquera y en la comarca del Camp de Túria, espacio privilegiado para el disfrute de la naturaleza”, ha señalado Angélica Such.

Este proyecto se ha financiado a través de un convenio Pla Millor, suscrito con el Ayuntamiento de Náquera para la cofinanciación de la señalización y adaptación de una ruta turística para discapacitados, donde Turisme ha invertido más de 22.000 euros.

En su visita, la titular de Turisme, ha estado acompañada por un grupo de jóvenes con discapacidad del Centro Renaixer de Godella, un centro de integración de discapacitados.

Además, durante el recorrido, se ha podido comprobar la ejecución de los trabajos de adaptación y señalización de la ruta turística, caracteriza por los paneles de señalización adaptados en braille y por el mirador de aljibe, zona recreativa con bancos y mesas adaptadas para personas con discapacidad.

En este contexto, la Consellera ha destacado que “la señalización y adaptación de esta ruta constituye un buen exponente de la apuesta del Consell por el turismo accesible por todos, independientemente de sus circunstancias de movilidad y comunicación”.

Además, esta adecuación se enmarca dentro del Plan de Turismo Accesible, elaborado por la Conselleria de Turisme en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social, por el que se impulsa el desarrollo de las posibilidades que presenta la orientación de la oferta turística hacia segmentos de la demanda que se caracterizan por tener necesidades especiales por circunstancias de movilidad o comunicación, así como facilitar el ejercicio por parte de todos del derecho al disfrute del ocio y de la actividad turística.

Such ha destacado “el interés de la Conselleria en la adecuación de parajes naturales para uso turístico con el fin de racionalizar y ordenar aquellos espacios de interés dotándolos de la infraestructura de ocio y esparcimiento necesaria para su uso, procurando, al mismo tiempo, su conservación en colaboración con las Administraciones Públicas responsables”.

Por último, la Consellera ha felicitado a todos los que han hecho posible este proyecto gracias al cual muchas personas con discapacidad verán mejorada su calidad de vida y sus posibilidades de disfrutar de la oferta de ocio de la Comunitat.

Subir