elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat construirá un nuevo colector general en Barx para conectar La Drova a la depuradora

  • El Consell construye colectores generales para acabar con el vertido a fosas sépticas

  • Un proyecto similar en Llíria permitirá conectar siete urbanizaciones a la red de saneamiento del municipio

La Generalitat construirá, a través de la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR), un nuevo colector general de saneamiento en Barx que recogerá las aguas residuales del núcleo urbano de La Drova y las conducirá a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio.

El proyecto, que ya ha sido licitado por la EPSAR, cuenta con un presupuesto que asciende a 555.544,44 euros, según ha explicado José Juan Morenilla, gerente de esta empresa pública, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Morenilla ha afirmado que la Generalitat Valenciana desarrolla actuaciones encaminadas a eliminar los vertidos a fosas sépticas individuales en núcleos de población que se encuentran fuera del casco urbano.

 “Construimos los colectores generales necesarios para conectar nuevos núcleos de población a las redes de saneamiento, aunque es competencia de cada ayuntamiento, como responsables del alcantarillado, el promover que se conecten”, ha detallado.

En este sentido, el gerente de la EPSAR ha recordado que la Entitat de Sanejament también ha licitado recientemente las obras de construcción de colectores generales de aguas residuales Fase III en Llíria, por valor de 967.965,017 euros.

Este proyecto permitirá que siete urbanizaciones de esta localidad valenciana se conecten a la red de saneamiento del municipio. Las urbanizaciones beneficiadas son Monteblanco, Xelardo, La Xelvaneta, Edeta, Canyada de Tello, San Gerardo y Clotxa del Così.

 

 

 

Subir