elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento de Gavarda se reúnen para establecer líneas de trabajo en común en materia de vivienda

La Generalitat y el Ayuntamiento de Gavarda se reúnen para establecer líneas de trabajo en común en materia de vivienda
  • El director general de EVha se reúne con el alcalde de la localidad

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Gavarda se han reunido este martes para analizar la situación de este municipio en materia de vivienda, determinar las necesidades y establecer las líneas de trabajo común.

En la reunión han participado el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y el alcalde de Gavarda, Vicente Mompó.

Aznar ha destacado la importancia de "la coordinación y el trabajo entre la administración autonómica y la local para dar respuesta a las necesidades habitacionales de los vecinos de Gavarda".

En la reunión se ha tratado la problemática de la despoblación que afecta a municipios como Gavarda. "Es necesario aumentar la oferta de viviendas en alquiler y en venta a precios asequibles y en condiciones de habitabilidad que consigan atraer a esos municipios nuevas familias interesadas en desarrollar un proyecto de vida en un núcleo rural", ha declarado el director general de Evha.

En ese sentido, desde la administración autonómica se están analizando diferentes alternativas para revertir ese proceso de despoblación.

El antiguo Instituto Valenciano de Vivienda, S.A. (IVVSA), hoy EVha, promovió en su día la construcción de 14 viviendas protegidas y 12 viviendas libres unifamiliares. Actualmente, 19 de esas viviendas están escrituradas (todas las protegidas y cinco de las libres) y de las siete restantes, seis están en alquiler con opción a compra y otra en reparación, tras haber sido asaltada.

El director general de EVha ha asegurado que en cuanto esa vivienda esté reparada, se pondrá a disposición de una familia en régimen de alquiler asequible.

Hay que recordar que las 12 unifamiliares, cuya construcción finalizó en 2010, se ofrecían únicamente en venta. Sin embargo, con la nueva política del Consell de facilitar el acceso a la vivienda iniciada la pasada legislatura, se decidió modificar el régimen de uso de estas viviendas para ofrecerlas también en alquiler con opción a compra. Una medida que provocó que creciera el interés y la ocupación por estos inmuebles.

Subir