4 de diciembre de 2020 4/12/20

Gaspar exige a Rus que elimine y reduzca los gastos innecesarios para poder invertir más en los municipios

    El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha exigido hoy a Rus que “en los próximos presupuestos de la corporación provincial se eliminen o se reduzcan los gastos innecesarios y superfluos, para poder destinar ese dinero a inversiones directas en los municipios”. Gaspar, que mañana se reunirá con todos los alcaldes y portavoces de la provincia en la 1ª Trobada Municipalista del grupo socialista en la Diputación, ha denunciado que la institución gastó en la legislatura pasada “más de cinco millones de euros en pagar conciertos, palcos VIP, cruceros y fiestas” por eso, ahora, ha pedido que “se aprieten el cinturón y en las próximas cuentas de la Diputación los ayuntamientos sean los grandes protagonistas”.

    El responsable socialista ha destacado que todos los dirigentes de esta diputación “tienen que hacer el esfuerzo para reducir gastos innecesarios” y ha advertido que el grupo socialista “presentará las propuestas necesarias para que la Diputación se centre en sus competencias y dedique la máxima inversión a los ayuntamientos”. El grupo socialista ya presentó, en el primer pleno de la legislatura, una moción para que la corporación provincial “asumiera exclusivamente las competencias que le corresponden y transfiriera el resto a la Generalitat Valenciana” pero el equipo de gobierno del PP votó en contra.

    Sin embargo, ahora, el grupo socialista ha ofrecido su colaboración para que “entre todos elaboremos unos presupuestos más justos con los ayuntamientos que se centren en un único objetivo: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en todos y cada uno de los 266 municipios de la provincia de Valencia”. Gaspar espera que esta propuesta sea aceptada por Rus para que “mediante el consenso y el diálogo, el próximo presupuesto de la diputación se centre única y exclusivamente en la inversión directa a los municipios y se elimine todo aquello que sea prescindible e innecesario”.

     

    Subir