24 de septiembre de 2020 24/9/20

La Fundación Oftalmológica del Mediterráneo revisa la salud ocular de cien niños saharauis

La Fundación Oftalmológica del Mediterráneo revisa la salud ocular de cien niños saharauis - (foto 1)
  • Los problemas de refracción son el principal problema detectado

  • Los menores, de edad comprendida entre 8 y 12 años, pasan el verano con sus familias de acogida en la provincia de Valencia

  • Algunos niños ya habían recibido tratamiento el año pasado y se les realizará un control de seguimiento

MÁS FOTOS
La Fundación Oftalmológica del Mediterráneo revisa la salud ocular de cien niños saharauis - (foto 2)
La Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM) está realizando revisiones oculares a cien niños saharauis que pasan el verano con sus familias de acogida en la provincia de Valencia.

Las revisiones consisten en exploraciones básicas. Las principales patologías detectadas en los menores, de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, han sido los problemas de graduación y las infecciones, como conjuntivitis.

No obstante, “hemos detectado algunos problemas congénitos que aquí habrían sido detectados a una edad temprana por las revisiones de los pediatras. El hecho de recibir tratamiento oftalmológico a tiempo habría favorecido el desarrollo visual de algunos de estos niños”, apunta el Dr. Raúl Martínez-Belda, de la Unidad de Oculoplastia y Órbita de la FOM.

En la FOM, los niños reciben el tratamiento que necesitan y, en aquellos casos especiales que requieren un examen en profundidad, se les abre una historia clínica y se les vuelve a citar.

Algunos de estos menores ya recibieron tratamiento en la FOM el verano pasado y este año se les realizará un control de seguimiento. No obstante, la mayoría de los niños no presentan problemas oculares.

Las revisiones continuarán realizándose de manera escalonada las tardes del jueves 30 de julio y el 6 de agosto.

“Vacances en Pau”
El programa “Vacances en Pau”, que ayuda a todos los niños de los campamentos saharauis a pasar el verano con familias de acogida de la Comunitat, es una iniciativa de la Federació d’Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui.

Esta ONG también colabora con el pueblo saharaui a través de otros proyectos como el envío de caravanas de alimentos y la construcción de escuelas y centros cívicos.

Subir