elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “Nuestro deber es hacer que nuestro sistema universitario llegue lo más alto posible”

Font de Mora: “Nuestro deber es hacer que nuestro sistema universitario llegue lo más alto posible” - (foto 1)
  • El conseller de Educación ha asistido al acto de entrega de la Medalla de la UV al ex rector Francisco Tomás

  • Destaca que la Generalitat va a seguir trabajando para mejorar la calidad de la enseñanza superior y de la investigación

  • Subraya que el mandato de Francisco Tomás se ha caracterizado por la cooperación y la lealtad institucional

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy que la Generalitat va a “seguir trabajando para mejorar la calidad de la enseñanza superior y de la investigación” porque “hemos creado –ha dicho- los cimientos de un sistema universitario fuerte y con proyección y es nuestro deber ahora hacer que llegue lo más alto posible”.

Font de Mora se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el acto de entrega de la Medalla de la Universitat de València al ex rector de esta institución Francisco Tomás, de quien ha destacado que, durante sus años de mandato, “se han sentado las bases para hacer de esta universidad la sexta institución de nuestro país” en investigación.

Según ha destacado, “la Universitat de València ha afrontado con responsabilidad y decisión muy diversos retos y proyectos a lo largo de su historia y, en este sentido, en los últimos años ha sido decisiva la labor como rector del profesor Tomás”.

“La eficacia, el buen trabajo y la capacidad de diálogo son algunas de las coordenadas que definieron sus ocho años de actuación al frente de esta institución“, ha remarcado el conseller, quien ha agregado: “de estos años, cinco los compartí con él como conseller y es de justicia mencionar que ha sido un periodo marcado por la cooperación y la lealtad institucional hacia la Generalitat”.

“Trabajando codo con codo se ha logrado el objetivo principal del Gobierno valenciano en materia de formación superior: ofrecer la mejor educación universitaria a nuestros jóvenes con una oferta educativa que ha debido adaptarse a los cambios introducidos por la Declaración de Bolonia”, ha dicho Font de Mora.

En este sentido, ha manifestado que la Universitat de València “hizo los cambios necesarios con acierto y seriedad y logró la conversión en grados de las antiguas licenciaturas y diplomaturas”.

“Para que esta oferta académica de primer nivel pudiese ser impartida con la excelencia que merecen nuestros jóvenes, durante el rectorado del profesor Tomás se mejoraron sensiblemente las infraestructuras, con ejemplos como la nueva Escuela de Magisterio la Facultad de Ciencias Sociales en el Campus de Tarongers o la remodelación de la Facultad de Medicina”, ha enumerado.

Potenciación de la investigación
Asimismo, Font de Mora ha subrayado que Francisco Tomás ha destacado por su apoyo y potenciación de diferentes institutos de investigación y por la creación del parque científico de la Universitat de València.

El conseller de Educación se ha mostrado convencido además de que, “con el trabajo que se desarrolla en estos centros, la Universitat de València continuará formando a líderes en ciencia e investigación”. “Con ellos, con estos investigadores de vanguardia y con su trabajo, haremos que la Comunitat Valenciana siga en la senda del desarrollo y la prosperidad”, ha manifestado.

 

comentario 1 comentario
Una profesora
Una profesora
27/10/2010 03:10
¿Cómo?

¿Pero cómo van a llegar nuestros estudiantes a las universidades, si los centros de infantil, primaria y secundaria están todavía pendientes de recibir maestros y profesores? Todavía hay centros sin docentes, y docentes en el paro. Fuera el forense y viva la educación.... Por Dios!!!

Subir