19 de septiembre de 2020 19/9/20

Flores: “Las instalacione solares de la Vall D´Albaida pueden abastecer más de 10.000 hogares”

Flores: “Las instalacione solares de la Vall D´Albaida pueden abastecer más de 10.000 hogares” - (foto 1)
  • El complejo de L´Olleria está formado por dos parques solares que generarán el equivalente al consumo eléctrico de todo el municipio

  • La Vall d´Albaida es la segunda comarca de la Comunitat con mayor potencia en energía solar

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha afirmado hoy en la inauguración de un nuevo complejo solar, ubicado en el término de L´Olleria, que “la comarca de La Vall d’Albaida cuenta con una potencia total procedente de energía solar de  20.700 kW, y la energía generada por estas  instalaciones puede abastecer a más de 10.000 hogares”.

En total, según ha explicado Mario Flores, “existen en la comarca 450 instalaciones, cuya potencia total supone el 23% de la instalada en toda la provincia de Valencia”. Así pues la comarca ocupa el 1er lugar de la provincia de Valencia en cuanto a potencia en servicio y el 2º lugar en el conjunto de la Comunitat.

El titular de Infraetructuras ha recordado que la política energética de la Generalitat tiene entre sus objetivos principales consolidar un modelo energético respetuoso con el medioambiente basado en las formas de generación eléctrica más eficientes y limpias”. Por ello, la Generalitat  está impulsando centrales de ciclo combinado y el desarrollo de las energías renovables.

“Nuestro compromiso es finalizar esta legislatura con un 42% de potencia en servicio procedente de fuentes de energía renovables para generación de energía eléctrica” ha manifestado el Conseller.

Las acciones llevadas a cabo en este campo en los últimos años, y en particular respecto de la energía solar fotovoltaica, han tenido su consecuencia en un importante crecimiento del parque de instalaciones solares fotovoltaicas implantadas en la Comunitat.

El municipio de L’Olleria cuenta con un total de 83 instalaciones fotovoltaicas, de las cuales 75 forman parte de 2 complejos solares (el que se inaugura y otro más) y las 8 restantes son instalaciones individuales. La potencia total en servicio en el municipio asciende a 7.700 kW.

Complejo Solar de L´olleria

El complejo está formado por dos parques solares: L’Olleria y Garrofera. En su conjunto, la potencia nominal instalada asciende a 6.000 kW (7.000 kWp), repartidos en un total de 60 instalaciones, habiéndose empleado más de 30.000 módulos fotovoltaicos que ocupan una superficie total de 200.000 m2.

El complejo generará más de 10 millones de kWh/año, lo que equivale a la energía consumida por 2.350 hogares, es decir, unas 8.000 personas. Ello supone prácticamente dar suministro a toda la población de L’Olleria, que cuenta con 8.500 habitantes. Además, este complejo evitará la emisión a la atmósfera de 7.500 toneladas de CO2 al año.

Subir