25 de noviembre de 2020 25/11/20

Flores: “Estas obras finalizarán la remodelación integral de la casa consistorial de Carlet”

Flores: “Estas obras finalizarán la remodelación integral de la casa consistorial de Carlet” - (foto 1)
  • El conseller de Infraestructuras asiste a la presentación de la renovación del ayuntamiento de Carlet

MÁS FOTOS
Flores: “Estas obras finalizarán la remodelación integral de la casa consistorial de Carlet” - (foto 2)
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha declarado que la cuarta fase de las obras de rehabilitación del ayuntamiento de Carlet que hoy se han presentado “finalizarán la remodelación integral de la casa consistorial”.

Flores ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y cuentan con un presupuesto de 2.675.961 euros. Las obras de esta cuarta fase de remodelación está previsto que comiencen en unos días.

El conseller de Infraestructuras y Transporte ha explicado que esta actuación tiene como objetivo “la continuación de las obras realizadas en fases anteriores para ejecutar los acabados interiores y las instalaciones del edificio, dándolo totalmente por acabado y dejándolo en condiciones de uso”.

El edificio en el que se va a actuar está situado en el casco antiguo de Carlet. En la actualidad está compuesto por planta sótano y cuatro plantas altas, encontrándose finalizados la estructura, los cerramientos de ladrillo, los solados, la cubierta de aguas, la carpintería exterior y el revestimiento de piedra natural en la fachada.

El conseller ha comentado que ésta es una de las 39 obras del Plan Confianza que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ejecutará en la comarca de la Ribera Alta con una inversión de 21,4 millones de euros. Sólo en Carlet el plan invertirá 2,67 millones de euros.

Descripción de las obras
La intervención de esta cuarta fase consistirá en la ejecución de las instalaciones necesarias para el funcionamiento del edificio. Al mismo tiempo se procederá a montar los revestimientos y acabados interiores. En todas estas obras no habrá necesidad de realizar trabajos de albañilería, salvo la colocación de pavimento en la zona de almacenamiento del sótano, algunas ayudas a las instalaciones y pequeños ajustes en los cerramientos de patio para la colocación de la carpintería.

La edificación tiene planta en “L” y está distribuida de la siguiente forma:

  • La planta baja consta de vestíbulo, zona de atención al público, zona administrativa y policía local.
  • La planta primera contiene la alcadía y zona administrativa.
  • La segunda planta se distribuye para los grupos políticos, dependencias de la TV local, zona de cultura, sala de juntas y salón de actos.
  • En la tercera planta se distribuyen informática, oficina técnica y urbanismo.
  • La planta sótano está destinada al aparcamiento de vehículos, almacén y archivo.

 

Subir