28 de febrero de 2020 28/2/20

Ferrer: “Infraestructuras va a construir un nuevo puente sobre el río Canyoles en Moixent”

Ferrer: “Infraestructuras va a construir un nuevo puente sobre el río Canyoles en Moixent” - (foto 1)
  • El director general de Obras Públicas inaugura la urbanización de 1,2 kilómetros de aceras en la avenida Hijas de la Caridad de Moixent

  • La urbanización del principal acceso a Moixent mejora la imagen y la calidad de vida del municipio

  • El nuevo acceso desde la A-35 incluirá un vial de 263 metros y un nuevo puente de 66 metros de longitud

Moixent contará con un nuevo acceso desde la autovía A-35 que penetrará en el casco urbano por la calle Reconada y conectará las nuevas zonas de expansión del municipio, gracias a la construcción de un nuevo vial y un puente por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, según ha anunciado hoy el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer.

Ferrer ha visitado Moixent, donde ha inaugurado la pavimentación de 1,2 kilómetros de la acera correspondiente a la parte derecha de la avenida Hijas de la Caridad. Se trata de una actuación que completa la realizada anteriormente por el consistorio para urbanizar esta avenida y que se integra en la obra anterior gracias a la elección del mismo tipo de materiales.

La inversión en esta obra asciende a 210.000 euros, que han hecho posible la instalación de 59 nuevos alcorques con sus tomas de riego y la construcción de un pequeño muro de contención de 300 metros.

Respecto al nuevo puente, Ferrer ha anunciado que la Conselleria tiene ya redactado el anteproyecto y próximamente va a licitar el proyecto constructivo, con vistas a que se encuentre terminado y aprobado en 2010. El presupuesto previsto para este proyecto alcanzará los 1,7 millones de euros, ya que contempla una rotonda, un vial de 10 metros de altura y el puente, compuesto por tres vanos de 12, 35 y 19 metros.

Inversión de 1,4 millones en la Costera

Ferrer ha informado también de la inversión que supondrá el Plan Confianza en la comarca de La Costera, que supera los 1,4 millones de euros. La Conselleria de Infraestructuras va a gestionar 400 millones del total de 1.020 que incluye el Plan C para toda la Comunitat.

En La Costera se van a ejecutar cuatro proyectos de carreteras y tres de arquitectura: el ensanche del camino de Ronda en Estubeny, el acondicionamiento de varias calles en Llanera de Ranes, la reforma del acceso al cementerio en Torrella, y la reurbanización de la avenida de la Generalitat Valenciana en Canals, donde también se van a rehabilitar varios espacios públicos. En Moixent, gracias al Plan C se van a realizar inversiones en un nuevo polideportivo, un frontón, la casa de la cultura y la escoleta infantil.

Subir