elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feligreses de Canet d´En Berenguer peregrinan este domingo a la Catedral y a la Basílica, con la imagen de la Virgen contra las Fiebres

  • Como acción de gracias por su Año Jubilar y por la visita de la Virgen de los Desamparados a su playa en pandemia

La parroquia de San Pedro Apóstol, de Canet d´en Berenguer, ha organizado para este domingo una peregrinación a la Catedral de Valencia, con la imagen de la Virgen contra las Fiebres, como acción de gracias por su Año Jubilar, con motivo del V centenario de su patronazgo, celebrado en 2020.

Igualmente, devotos y feligreses de Canet llevarán la imagen de su patrona a la Basílica de la Virgen, para devolverle la visita que realizó la Virgen de los Desamparados a la playa de Canet en julio de 2020, con motivo también de su Año Santo.

Se da la circunstancia de que con esta visita de la Mare de Déu a Canet, la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados retomaba las salidas de la Virgen peregrina, después del tiempo de confinamiento con motivo del Estado de Alarma provocado por la pandemia del COVID-19.

Así, este domingo, la Catedral de Valencia acogerá la celebración de una misa a las 10 horas, con la presencia de la imagen de la Virgen contra las Fiebres que será llevada a hombros desde las Torres de Serranos, a donde está prevista la llegada de peregrinos en 3 autobuses.

Tras la eucaristía, que se celebra también en el Año Jubilar por el Santo Cáliz, la Virgen contra las Fiebres será desplazada a la Basílica de la Virgen, en donde se rezará una oración y, a continuación, en la plaza de la Virgen tendrán lugar bailes regionales. Por la tarde, de nuevo de regreso en Canet, la imagen de su patrona recorrerá las calles del casco antiguo.

Asimismo, mañana, sábado, “después de dos años, los niños y niñas del grupo “Llavoretes” de la parroquia plantarán y quemarán la falla que con motivo de los 500 años del patronazgo elaboraron en marzo del 2019 y que por la pandemia tuvieron que guardar, explica el párroco, Manuel Ortí.

A las 9 horas, la Virgen será llevada por los clavarios por la zona nueva de Canet con música y traca a modo de anuncio de la fiesta. Y a las 18:30 horas, se celebrará también misa en los jardines de Nova Canet. A las 19:30 horas, la imagen de la Virgen contra las Fiebres recorrerá la playa, se le cantarán “albaes” y visitará la residencia de ancianos. La “cremà” de la falla tendrá lugar a las once de la noche tras compartir todos, familias y niños, una cena de fraternidad.

El Año Jubilar de Canet, concedido por la Santa Sede con motivo del V centenario del patronazgo de la Virgen contra las Fiebres, concluyó en septiembre de 2020, con una eucaristía que fue presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, y que se celebró como día de acción de gracias, para recordar la intercesión de la Virgen cuando el pueblo sufrió unas fiebres en el siglo XIX.

Subir