27 de febrero de 2021 27/2/21

Los farmacéuticos se reúnen con los procurados para hablar de los problemas comunes de los impagos

Los farmacéuticos se reúnen con los procurados para hablar de los problemas comunes de los impagos - (foto 1)

    La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Mª Teresa Guardiola; y la presidenta del Colegio Procuradores de los Tribunales de Valencia, Laura Oliver, se han reunido esta mañana en el Colegio de Farmacéuticos para poner en común los problemas similares que atañen a estos colectivos.

    Durante la reunión se han tratado las dificultades económicas por las que atraviesan ambas profesiones debido a las facturas impagadas por la Administración valenciana.

    Ambos colectivos están pendientes del Plan de Pago a Proveedores que se tiene que poner en marcha en breve y la importancia de que las leyes nacionales en materia de morosidad se pongan en marcha de manera automática, ya que no se puede volver a esperar mecanismos de pagos que no sean eficaces por la demora en su aplicación.

    Además de la grave situación que sufren algunos Colegios Profesionales ante la nueva Ley de Colegios Profesionales y Servicios, donde se les quita competencias para velar por el buen ejercicio profesional y para defender a los profesionales en sus diferentes facetas.

    Subir