28 de noviembre de 2020 28/11/20

Fallece María del Carmen Fortes, vicerectora de Prácticas Externas y Formación Continua de la Universitat de València

Fallece María del Carmen Fortes, vicerectora de Prácticas Externas y Formación Continua de la Universitat de València - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fallece María del Carmen Fortes, vicerectora de Prácticas Externas y Formación Continua de la Universitat de València - (foto 2)
    María del Carmen Fuertes, vicerrectora de Prácticas Externas y Formación Continua de la Universitat de València, ha muerto esta madrugada a su domicilio de València. La muerte se ha producido de forma súbida por causas naturales. La capilla ardiente se instalará esta tarde al Tanatorio de Tarongers. El lunes, a las 10:30, habrá una misa en este mismo tanatorio. Y la incineración tendrá lugar al crematorio municipal, a las 12 horas.

    María del Carmen Fuertes había cumplido 56 años el pasado 11 de noviembre. Estaba casada con Ángel Latorre, secretario de la Facultad de Psicología, y tenía dos hijos.

    Nacida en Algeciras (Cádiz), era catedrática de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, y desarrollaba su actividad a la Escuela Universitaria de Magisterio Ausiàs March de la Universitat de València.

    En el ámbito de la gestión universitaria fue directora de la Sección Departamental de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Escuela Universitaria de Magisterio Ausiàs March durante nueve años. Hasta su nombramiento como vicerrectora, ocupaba el cargo de vicedirectora de este centro y responsable del Pràcticum. La doctora Fuertes era colaboradora habitual de los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Generalitat Valenciana en actividades de formación permanente. Era especialista en desarrollo Infantil y juvenil, así como en intervención psicoeducativa en dificultades y necesidades especiales.

    Entre sus publicaciones destacan libros cómo: 'Bases Psicológicas de la Educación Especial'; 'Dificultadas en el aprendizaje de las matemáticas: Uno enfoque evolutivo'; 'Optimización de las competencias del padre y de la madre' y 'El universo de las necesidades educativas especiales'.

    Fue asesora de programas infantiles en diferentes medios de comunicación y empresas de materiales para la estimulación del desarrollo .

    María del Carmen Fuertes desarrollaba las competencias de vicerrectora de Prácticas Externas y Formación Continua, y en estos ámbitos estaba desarrollando una intensa tarea en el marco de la adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, y trabajaba en el proyecto de formación a lo largo de la vida (Life Long Learning) a la Universidad.

    Como vicerrectora también era la responsable de las políticas de empleabilitat de los y las estudiantes universitarias, así como de la coordinación de cursos de formación extracurricular, Extensión Universitaria y el programa La Nau Gran.

    Entre sus funciones también se encontraban las competencias en el ámbito de políticas de discapacidad, así como las relacionadas con las políticas de becas de colaboración en servicios, órganos y centros de la Universidad.

    En ejercicio de estas funciones, ocupaba la presidencia de las Comisiones que concedían estas ayudas, así como de la Comisión de becas a estudiantes, la Comisión general de Prácticas y la Comisión de Extensión Universitaria.

     

     2 comentarios
    Silvia
    Silvia
    15/11/2010 07:11
    Era la mejor

    Gran profesora! La mejor! De ella hemos aprendido todo lo que nuestra promoción sabemos!

    Subir