elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la inauguración del hogar de los jubilados de Almàssera

Fabra destaca el ejemplo de sacrificio y dedicación de nuestros mayores en una sociedad en la que todos somos necesarios para salir adelante

Fabra destaca el ejemplo de sacrificio y dedicación de nuestros mayores en una sociedad en la que todos somos necesarios para salir adelante - (foto 1)
  • Subraya que “con su trabajo han contribuido a crear la sociedad de bienestar de la que hoy disfrutamos y merecen toda nuestra atención”

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha destacado el ejemplo de sacrificio y dedicación de nuestros mayores en una sociedad en la que todos somos necesarios para salir adelante. Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones tras su visita al ayuntamiento y la inauguración del Hogar del Jubilado de Almàssera.

Durante su discurso, el President de la Generalitat ha señalado que esta sociedad es “una sociedad de todas las edades” y ha destacado que nuestros mayores saben lo que es el “esfuerzo y sacrificio por sus familias” y lo que significa “la austeridad”.

Alberto Fabra ha remarcado el compromiso de la Generalitat con el hogar de los jubilados de Almàssera con el fin de fomentar el envejecimiento activo, ya que los mayores “sois el ejemplo de lo que queremos ser, gente responsable, seria, austera, con visión de futuro”.

Así Fabra se ha referido a la experiencia de los mayores de la Comunitat y a su trabajo, que han contribuido a lograr “que hoy podamos disfrutar de una sociedad de bienestar donde también ellos son un pilar básico y merecen toda nuestra atención”.

Por ultimo, el jefe del Consell ha destacado el gran activo que suponen los mayores para la Comunitat Valenciana, porque “sois los que mejor sabéis cómo superar situaciones complicadas, y sois más necesarios que nunca para que esta sociedad funcione mejor”.

La Generalitat con sus mayores
La Generalitat realiza diferentes programas de ocio y tiempo libre bajo el nombre de ‘Coneix la teua Comunitat’ para conocer el patrimonio histórico de la Comunitat Valenciana y ‘Vacaciones Sociales’ con un total de 16.000 plazas para pasar una semana de vacaciones en poblaciones turísticas de la Comunitat o las Islas Baleares.

Además, crea programas de fomento de la permanencia en el entorno familiar a través de la Teleasistencia, el teléfono de atención al mayor y programas de entrega diaria de comida a domicilio. Todos con el fin de conseguir la tranquilidad de los mayores que viven solos.

Un total de 16 millones de euros han sido destinados a la inversión en hogares de jubilados de la Comunitat Valenciana y en los últimos 4 años, se han destinado 14,8 millones de euros a la construcción, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales generales y centros especializados.

Subir