elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Congreso del PP de la Provincia de Valencia

Fabra afirma que “la unión y la calle deben marcar el día a día del PP para estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos”

Fabra afirma que “la unión y la calle deben marcar el día a día del PP para estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos”
  • Asegura que el PP va a seguir “reivindicando la imagen y el trato justo a la Comunitat porque somos un territorio fuerte, potente y emprendedor”

  • Subraya que “la máxima del programa del PP es la responsabilidad para sacar a la Comunitat y España adelante”

  • Resalta que Rus es “un ejemplo de trabajo y compromiso” y que ha hecho que “la provincia respire PP por todos sus municipios”

MÁS FOTOS
Fabra afirma que “la unión y la calle deben marcar el día a día del PP para estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos” - (foto 2)

El President del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que “la unión y la calle deben marcar el día a día del PP para estar a la altura de la circunstancias en momentos difíciles que nos ha tocado vivir y de las exigencias de los ciudadanos”, por lo que ha apelado a un “mayor compromiso” para llevar a cabo el proyecto potente, adecuado a las circunstancias y las necesidades que tiene la sociedad”.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la clausura del 14 Congreso del PP de la Provincia de Valencia, donde ha destacado que el recién reelegido presidente provincial, Alfonso Rus, es la “esencia del político que sabe lo que es estar en la calle, con las personas” y que “nos ha enseñado a escuchar hasta en el último municipio y a saber ayudar a alcaldes y concejales”. Una manera de entender la política y de comprometerse, ha continuado, que ha hecho que el PP gane 20 alcaldías más que en 2007, aumente en un 23% los afiliados y que la provincia “respire PP por todos sus municipios”.

Durante su intervención, el presidente del PPCV ha marcado los cuatro ejes básicos que deben regir la actuación de los populares y que ha resumido en defender con lealtad los intereses de los ciudadanos; defender la imagen de la Comunitat para volver a sentir que transmite fuerza e ilusión como referente necesario para España, así como la honradez y transparencia del PP; trabajo desde que sale el sol hasta que se pone para generar empleo; y unión de todos los que componemos el PP, para que nuestro discurso llegue hasta el último rincón”.

En concreto, ha avanzado que el PP va a seguir reivindicando “la imagen y el trato justo a la Comunitat”. “Se acaban las campañas difamatorias para la Comunitat porque somos un territorio fuerte, potente, emprendedor, trabajador y honesto y vamos a seguir trabajando para que todos lo sepan y no jueguen con la imagen de una Comunitat que no va a fallar a ciudadanos”.

No pedimos más ni menos que nadie
Asimismo, ha sostenido que va a seguir reivindicando una financiación justa para la Comunitat, así como la llegada del AVE a Alicante y Castellón y la solidaridad hídrica, cuestiones, ha dicho, que el Gobierno “ya tiene encima de la mesa”. Según ha manifestado, “no pedimos más que nadie, pero no vamos a pedir menos” ya que “hemos demostrado que somos una comunidad leal, responsable y solidaria con el resto de España” y, “a pesar de tener menos recursos, hemos mantenido el pulso de las exigencias de los ciudadanos”.

“Ahora pedimos el mismo trato para dar lo mismo a los ciudadanos. Nos lo merecemos porque hemos trabajado mucho por toda España y ahora queremos que España nos dé lo mismo que ha dado a otros territorios”, ha apostillado.

El presidente Alberto Fabra ha subrayado que la unión de los populares es “fundamental”, puesto que habrá “otros que busquen fisuras en nuestra organización” porque sólo pretenden que el PP “quede al margen de las instituciones”. “No buscan un proyecto con ideas y propuestas para los ciudadanos, lo único que quieren es ocupar el sillón”, ha apuntado Fabra, quien ha dicho que “no valen uniones de hecho en política sino un compromiso directo del partido con las personas y en estos momentos solo hay una referencia en la Comunitat que es el PP”.

La calle de la mayoría silenciosa
Para el presidente del PPCV, hay que estar en la calle, aunque, ha matizado, “ya sabemos lo que es para otros la calle, es hacer ruido, buscar fotos, y llenarla de vuvuzelas y pancartas”. Sin embargo, ha dicho, “nuestra calle es la de la mayoría silenciosa, de trabajadores, autónomos y jóvenes que quieren un futuro, los que no tienen ingresos y las familias que echan el resto para sacar a los suyos adelante”.

“Es la calle de la gente que no grita pero siente, no se oye pero sufre, de tantas personas que nos dicen que gestionemos bien para que salgamos de ésta, de las personas que confiaron en el PP, la gran mayoría de gente que está en la calle y quiere que sigamos trabajando por ellos”.

En este sentido, ha comentado que muchas personas “cuestionan por qué hacemos cosas que en su día no dijimos que haríamos y la respuesta es que no nos encontramos lo que nos dijeron que nos íbamos a encontrar y porque hay una máxima en el programa del PP que ser un partido responsable y hacer lo necesario para sacar a la Comunitat y España adelante”. “La responsabilidad es estar cerca de los ciudadanos y saber que con el PP nunca se falla, que siempre estaremos a la altura de las circunstancias”.

El líder de los populares valencianos ha hecho hincapié en que son “momentos muy difíciles, en los que hay que hacer más con menos, saber priorizar, mantener el Estado de Bienestar que hemos creado entre todos”, algo que implica “muchos sacrificios, que nos pedimos a todos, tanto a los ciudadanos y como a las administraciones”.

Por ello, ha resaltado, desde la Generalitat “hemos construido una administración mucho más eficaz, que es de las que menos cuesta y menos funcionarios tiene de toda España”, también “de la que menos altos cargos tiene de toda España”, a lo que ha añadido que Andalucía tiene un 30% más de altos cargos” mientras en la Comunitat gobierna un partido que apuesta por la “austeridad y entiende que los recursos de todos tienen que ser bien utilizados”.

Con los afectados por los incendios
El presidente también se ha referido a los afectados por los últimos incendios y ha resaltado que desde el PP y el Consell “hemos estado con vosotros de verdad, no a través de twitter o facebook, sino oliendo a tierra quemada y sabiendo el sufrimiento de tantos vecinos que lo que querían era ayuda”. Asimismo, ha recordado que se ha puesto en marcha, “de mutuo acuerdo con los alcaldes, un plan de ayudas para que llegue cuanto antes”.

Alberto Fabra ha subrayado que la imagen de la Comunitat está “vinculada al PP, porque somos una autonomía marcada con el signo, el carácter y la impronta del PP y tenemos que saber transmitir ese sentimiento al resto de españoles para que vean que con trabajo diario, honesto y ejemplar vamos a poner una vez más a la Comunitat al servicio de España para salir de esta situación de dificultad”.

Así, ha apelado al esfuerzo para “dar la vuelta a la situación, que el PPCV puede hacerlo” porque es un partido unido, fuerte, potente, capaz, solvente y eficaz y ahora tenemos el gran reto de saber estar a la altura que nos exigen ciudadanos, en momentos de extrema necesidad”, y para lo que los militantes del PP son “la clave, el referente que tiene la Comunitat”.

Subir