elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige cambiar los baremos de adjudicación de los montes públicos para aprovechamiento cinegético

El PP exige cambiar los baremos de adjudicación de los montes públicos para aprovechamiento cinegético
  • El presidente del PP en la Provincia de Valencia, Vicente Mompó, recuerda que “son los cazadores los que han asegurado la supervivencia de los más de 200 cotos de la provincia de Valencia y exige frenar la privatización progresiva de los mismos”

El presidente del Partido Popular en provincia de Valencia, Vicente Mompó, ha anunciado que va a solicitar cambiar los baremos de adjudicación de los montes públicos para aprovechamiento cinegético. “Estamos muy preocupados por la progresiva privatización de los cotos de caza en la provincia de Valencia. Son los cazadores los que han asegurado la supervivencia de los más de 200 cotos valencianos. Los montes públicos siempre han formado parte del día a día de los cazadores, quienes se han ocupado de cuidar estos espacios y de ayudar al control de la vida silvestre”, ha recordado Mompó.

Por otra parte, el portavoz popular ha anunciado que va a pedir explicaciones a la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà, por el encargo realizado a Vaersa, por valor de 704.500 euros, para acciones dirigidas a la conservación de especies amenazadas, control de jabalíes y erradicación de arruís en parques naturales. “Queremos saber en qué consisten estos trabajos y qué papel tienen los cazadores valencianos en este plan trazado por la Conselleria, que según nos consta, afectará a diversos espacios naturales”, ha explicado Mompó.

Por su parte, el ex presidente de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Raúl Esteban Cano, quien actualmente está al frente de la Comisión de Defensa del Mundo Rural del PP de la provincia de Valencia, ha insistido en la “necesidad” de defender los “intereses del campo y su gente”.

“La actividad cinegética es ahora mismo más necesaria que nunca por la proliferación de especies, como los jabalíes, que incluso llegan a aparecer en áreas urbanas, siendo peligrosos para la población. Un caso parecido es el de los arruís que amenazan la flora y fauna autóctona”, ha detallado Esteban. “Por lo tanto, creemos que con la regulación oportuna y todo el diálogo necesario, los cazadores deben seguir teniendo el papel que tradicionalmente han ocupado en el control de especies y la protección del mundo rural”, ha concluido Raúl Esteban.

Subir