elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV de La Pobla Llarga pide medidas por el tráfico en la zona del C.P. Sanchis Guarner

EUPV de La Pobla Llarga pide medidas por el tráfico en la zona del C.P. Sanchis Guarner

    EUPV anuncia la presentación de una iniciativa para restringir el sentido del tránsito en la vía pública que da entrada al centro educativo.

    La escena se repite todos los días lectivos. 9:00 de la mañana. Carreras de niños que no quieren llegar tarde a clase, padres y madres que llegan con sus coches para dejar cerca de la puerta a sus hijos pero que se encuentran con coches aparcados en los dos lados de la calle y que optan por dejar un momento su vehículo en doble fila.

    Poco espacio, nervios, prisas y también el tránsito cotidiano en los dos sentidos hacen obvia una difícil gestión del espacio.

    Esto es lo que denuncia el portavoz de Esquerra Unida de La Pobla Llarga, Vicent Dasí, tras observar las dificultades que se viven en las inmediaciones del C.P. Sanchis Guarner. “Entendemos que la conversión del tramo en sentido único, suavizaría el problema. No podemos esperar a que pase algo, se deben de tomar medidas rápidas, cuanto antes, es simplemente cuestión de voluntad y de sentido común” concluye Dasí, que aboga también por pedir un informe a la policía local para, entre otras cosas, estudiar y tomar medidas complementarias, para  paliar una situación que en cierto modo, se repite a las horas de entrada y de salida de la escuela todos los días lectivos.

    “Confiamos en que el equipo de gobierno del PP tenga a bien en aceptar nuestra propuesta ya que se trata de iniciativas que no cuestan nada, y que van en la línea de Esquerra Unida tratando de aligerar los problemas del día a día de nuestros vecinos”, añade el portavoz de Esquerra Unida, que afirma estar cansado de que el ayuntamiento “sólo se preocupe de la foto y el autobombo y deje de lado multitud de mejoras que, con poca o nula inversión, convertirían La Pobla Llarga en un municipio más seguro, cómodo y confortable”.

     

     

     

    Subir