elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes del CEU harán prácticas gracias al convenio con la Diputación

    La Diputación de Valencia ha aprobado la prórroga de los convenios de cooperación educativa con cuatro universidades valencianas para que sus alumnos realicen prácticas formativas en la Administración.

    El convenio de la Diputación con la el CEU- Universidad Cardenal Herrera tiene como objetivo la realización de prácticas formativas de sus alumnos, integradas en el plan de estudios, siendo valoradas por créditos académicos y prácticas voluntarias que no formen parte del plan de estudios.

    Las entidades locales donde se desarrollen las prácticas seleccionarán a los alumnos y su labor durante la beca no podrá superar el 50% del curso académico, tal y como consta en el convenio regulador.

    La Diputación abonará a los alumnos el conste que represente 80 días por 6 euros cada cinco horas por día, equivalente a 1,20 euros por hora y alumno en concepto de ayuda al transporte, y liquidará las retenciones que correspondan a la Seguridad Social.

    La partida presupuestaria destinada a este convenio asciende a un máximo de 30.000 euros. Los alumnos tendrán tanto en el CEU como en la entidad donde realicen las prácticas un tutor supervisor de su trabajo.

    Este convenio permite a los alumnos realizar prácticas formativas en los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten a la institución provincial, “con el objetivo de que los estudiantes desempeñen las actividades propias de las Administraciones Locales, que tengan relación con sus estudios”, según ha explicado el diputado responsable de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó.

    Lledó ha manifestado que “los convenios tienen un doble beneficio porque, además de mejorar la capacitación profesional de los jóvenes, se sigue ofreciendo un servicio que ayuda a los ayuntamientos, en especial a los más pequeños”.

    Por otra parte, el diputado de Asesoramiento Municipal ha subrayado la buena aceptación que tienen estas prácticas entre los estudiantes, lo que demuestra las ganas de completar su formación académica con el aprendizaje de la profesión en su campo de trabajo.

    Convenios con cuatro universidades valencianas

    La Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y la Fundació Universitat-Empresa (Adeit), la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Martir”, ofrecerán a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas en entidades locales de la provincia.

    El convenio con el CEU tiene una partida presupuestaria de 30.000 euros a razón de 480 euros al mes por estudiante. La Politècnica dispone de un máximo de 130.000 euros con una beca mensual a los estudiantes de 500 euros al mes. El convenio con Adeit asciende a una cuantía de máxima de 170.000 euros a razón de 300 euros al mes por becario. Y, por último, la Universidad Católica tiene una asignación económica máxima de 170.000 euros con una beca por alumno de 300 euros al mes.

    Subir