elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 450 escolares visitan el laboratorio móvil del CSIC

Más de 450 escolares visitan el laboratorio móvil del CSIC - (foto 1)
  • L’Eliana es el único municipio de la provincia de Valencia que acoge Movilab, un proyecto que pretende fomentar la cultura científica entre los ciudadanos

MÁS FOTOS
Más de 450 escolares visitan el laboratorio móvil del CSIC - (foto 2)
Más de 450 escolares visitan el laboratorio móvil del CSIC - (foto 3)
L´Eliana acogerá hasta el 13 de marzo el proyecto Movilab, un laboratorio móvil promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundació Padrosa, que tiene como objetivo fomentar la cultura científica entre los ciudadanos. La actividad, destinada al público general, recibirá en los próximos días la visita de más de 450 escolares de la localidad. Además, el sábado 13 de marzo se ha programado una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos puedan disfrutar de los talleres científicos.

El alcalde de l’Eliana, José María Ángel, ha visitado el tráiler laboratorio junto al coordinador institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán, y Mercedes Alonso, de la Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC; y ha declarado estar “muy contento de que el CSIC haya elegido nuestro municipio para divulgar una actividad que acerca la ciencia a los ciudadanos, nos hace pensar y nos explica el porqué de las cosas”.

Crear luz a partir de una reacción química o hacer funcionar una bombilla con materiales caseros, extraer hilos de ADN de las células de la mucosa bucal del visitante e incluso observar con lupas binoculares la escama de un pez serán algunos de los experimentos que podrán realizarse dentro del camión Movilab. Las instalaciones móviles están preparadas para llevar a cabo dos talleres de forma simultánea, con una duración total de 45 minutos .

Subir