elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Enric Soler i Godes de Benifaió presenta su proyecto de innovación educativa MOMO

El IES Enric Soler i Godes de Benifaió presenta su proyecto de innovación educativa MOMO

    La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia en Burjassot ha acogido hoy la presentación de los 27 cortometrajes de centros educativos de Secundaria y Primaria de la provincia de Valencia que participan en el proyecto de innovación educativa MOMO, entre ellos el trabajo realizado por los alumnos del IES Enric Soler i Godes de Benifaió.

    Los estudiantes del IES Enric Soler i Godes han utilizado su talento para poner de manifiesto la importancia de los murciélagos para el ecosistema en el cortometraje ‘In(bat)sió inesperada’ . Un corto de Stop Motion que han creado ellos mismos y que hoy ha sido presentado, la intención del mismo es denunciar el peligro de esta especie tan necesaria para el regenerar y mantener los ambientes donde viven otras especies.

    Un proyecto continuista con el trabajo realizado el curso pasado dentro del proyecto educativo La Feria Aérea, en el que construyeron un dron, trabajando la importancia para el entorno de Benifaió de estos mamíferos en ocasiones tan desprestigiados.

    El proyecto aúna impresión 3D, electrónica digital y arte y con el que los alumnos han aprendido no sólo técnicas de animación como el Stop Motion sino a construir un sistema de filmación de vídeo como es un slider o brazo robótico por medio de una Impresora 3D y a programar los movimientos de este sistema con arduino y electrónica digital.

    Además, el proyecto conlleva también un importante trabajo artístico porque la idea original, el guión, personajes y decorados de ‘In(bat)sió inesperada’ han sido creados por los propios alumnos del IES Enric Soler i Godes.

    MOMO comenzó en noviembre con la formación del profesorado del IES Enric Soler i Godes que se ha implicado en el proyecto y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benifaió.

    Subir