elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas agroalimentarias muestran su descontento con los dos últimos equipos de gobierno

    Un grupo de empresas representativas del sector agroalimentario de La Pobla del Duc se ha reunido con la intención de poner en común diferentes cuestiones relacionadas con la gestión llevada a cabo por los dos últimos equipos de gobierno de la localidad, habida cuenta de la próxima celebración de elecciones municipales y autonómicas. El descontento con el apoyo recibido por parte de los dos últimos equipos de gobierno ha sido el desencadenante de la reunión.

    El objetivo fijado en la reunión es el de impulsar acciones dirigidas a mostrar dicho descontento, contando para ello con el apoyo del empresariado local. Así, se ha planteado la necesidad de convocar una nueva reunión en la que participe la mayor parte de empresas del pueblo, con el fin de acordar los términos de un manifiesto conjunto que se pretende redactar y hacer llegar a todos los grupos políticos que concurrirán a las próximas elecciones. El llamamiento al empresariado local trasciende del ámbito del sector agroalimentario, por cuanto se entiende que todos los sectores han resultado perjudicados por la acción de gobierno de las dos últimas legislaturas.

    Más apoyo al sector

    Con dicho manifiesto se pretende reclamar mayor disponibilidad e inquietud por los problemas que aquejan a las empresas locales, de forma que se pongan en marcha iniciativas que los resuelvan, algo que contribuiría notablemente al impulso de la economía local y a la generación de empleo. Se trata, en todo caso, de una acción destinada a convertirse en una llamada a la acción para el conjunto de partidos, más allá de los dos que han ejercido la acción de gobierno en las dos últimas legislaturas, por cuanto se ha llegado a una situación que no debe prolongarse en el tiempo.

    Las próximas elecciones son una oportunidad para el cambio de tendencia

    En este sentido, las empresas reunidas han convenido que las próximas elecciones se deben convertir en una oportunidad para todos los grupos políticos de mostrar un verdadero apoyo al sector empresarial local, que suponga un cambio de tendencia con respecto al trato recibido hasta la fecha. Una cuestión que se entiende además ajena a las siglas de unos u otros partidos, por cuanto una adecuada gestión, con independencia de quien esté al frente de la misma, únicamente puede redundar en beneficio para el sector empresarial local y para el conjunto de la población. De esta forma, el manifiesto no pretende suponer un posicionamiento político en favor de una u otra formación, sino una manera de poner sobre la mesa los problemas existentes hasta la fecha y de exigir soluciones para el futuro más inmediato.

    Una reunión vital

    En los próximos días se convocará al conjunto del empresariado local a una reunión, a partir de los contactos que ya están llevando a cabo las principales empresas del sector agroalimentario, con el fin de sentar las bases de la redacción del manifiesto antes mencionado.

    Las principales empresas del sector agroalimentario reclaman la máxima asistencia posible a dicha reunión, con el fin de lograr un consenso unánime y sin fisuras del conjunto del empresariado local, que muestre a los partidos políticos la importancia del sector para La Pobla del Duc, como generador de empleo y riqueza, además de la necesidad de un cambio de rumbo en las políticas locales de apoyo e impulso a las empresas locales.

    Subir