10 de abril de 2021 10/4/21

Los embajadores de Eslovaquia, Hungría, Polonia y República Checa participan en una jornada en Cámara Valencia

    Los embajadores de Eslovaquia, Hungría, Polonia y República Checa participan mañana viernes, 24 de febrero, en una jornada en Cámara Valencia sobre las oportunidades de inversión que ofrecen los países del grupo Visegrado.

    La jornada será inaugurada por el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata; el embajador de Eslovaquia Vladimir Gracz, la embajadora de Hungría EnikÅ‘ GyÅ‘ri, la embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk, y la embajadora de República Checa KateÅ™ina Lukešová.

    El Grupo Visegrád, conocido también como V4 o Grupo de Visegrado en castellano, es una alianza de cuatro países centroeuropeos: Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia. Los cuatro países suponen un mercado de 64 millones de consumidores, de los cuales el 60 por ciento son polacos. Las cuatro economías han experimentado desde su entrada en la Unión Europea un notable crecimiento y desarrollo económico, con el consiguiente aumento de su renta per cápita y poder adquisitivo. De hecho, la fortaleza de su demanda interna y su elevada apertura al exterior (143 por ciento de media) han sido el motor de su dinamismo. El sector del automóvil, de la construcción (infraestructuras y viviendas) y de bienes de consumo, constituyen oportunidades para las empresas valencianas en un mercado con potencial de expansión.

    Subir