27 de febrero de 2021 27/2/21

Edwars S. Rubin se interesa por la estrategia de la Diputación frente al cambio climático

Edwars S. Rubin se interesa por la estrategia de la Diputación frente al cambio climático - (foto 1)

    Edward S. Rubin, coganador del premio Nobel de la Paz y doctor en Ingeniería y Política Pública de la Carnegie Mellon University en Pittsburgh, se ha reunido esta mañana en la Diputación de Valencia con el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, para tratar la estrategia de lucha contra el cambio climático, que lleva a cabo la institución pública.

    Durante el encuentro, Rubin ha mostrado su interés por la línea de trabajo del área de Medio Ambiente para reducir las emisiones de CO2, fomentar las energías renovables y mejorar la eficiencia energética a través del “Pacto de Alcaldes por la energía”, proyecto al que la institución valenciana se ha sumado como coordinadora para promover la adhesión de los municipios y apoyarlos a través de sesiones de formación, asistencias técnicas y desarrollo de programas de implantación de los planes de acción municipales.

    El también miembro del Panel internacional sobre el cambio climático ha ofrecido su colaboración al diputado Bort, quien le ha agradecido el compromiso de poder trabajar conjuntamente en futuros proyectos.

    Bort, que se ha mostrado satisfecho por el transcurso de la reunión, le ha explicado el compromiso de la Diputación con las políticas europeas de lucha contra el cambio climático y acciones para adaptar los municipios valencianos a la nueva realidad que presenta el escenario de cambio.
    “Desde la administración local tenemos un gran reto y una gran responsabilidad que no podemos desatender. Por ello, hemos comenzado a recorrer el camino para implicar a los municipios valencianos en la mitigación del cambio climático a través del Pacto de Alcaldías por una Energía Sostenible Local. Un movimiento local de éxito promovido desde la Comisión Europea a través de la Oficina del Pacto y abrazado desde hace años por administraciones vecinas.”, ha señalado el Diputado.

    Del mismo modo, ambos han conversado sobre la realidad de la política energética a nivel nacional y han expuesto sus puntos de vista sobre el marco legislativo en la materia, tanto en el ámbito europeo como en el nacional y autonómico

    “Debemos caminar hacia donde nos indica la Comisión Europea, trabajar por descarbonizar la economía, apoyar la generación distribuida y promover la participación activa de los consumidores.”

    “Asumimos los retos establecidos por la Comisión Europea y vamos a trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros municipios en más de un 20% para el año 2020 y un 40% para el 2030.”, ha concluido Bort.

    Subir