elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine anuncia la creación de una malla ciclista entre los municipios de La Safor

  • El director general de Transporte asiste a una jornada de innovación en La Font d´En Carròs

  • El objetivo es crear una red de 86 kilómetros de enlaces ciclistas en la comarca

El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine, ha anunciado hoy en Font d´En Carròs que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene previsto crear una malla ciclista en la comarca de la Safor que conecte sus municipios.

Dómine ha realizado este anuncio durante su asistencia hoy a la jornada ‘Innovación y responsabilidad social, empresarial: herramientas para una nueva gestión’, que ha sido organizada por la Fundación Ciudades sostenibles y por el Ayuntamiento d´En Carròs.

El director general de Transporte ha explicado que el propósito es crear una red de 86 kilómetros de enlaces ciclistas entre los municipios de La Safor que no sólo sea utilizado por los turistas, sino también por los vecinos de las distintas poblaciones.

Dómine ha declarado que este proyecto se encuentra en fase inicial y en breve los distintos ayuntamientos de la comarca recibirán los informes sobre el proyecto.

El director ha destacado que esta intervención responde a una de las grandes apuestas de la Generalitat: favorecer la movilidad sostenible en toda la Comunitat. Por ello, además de desarrollar actuaciones en relación con cualquiera de los modos motorizados públicos que posibilitan la movilidad de los ciudadanos, también se desarrolla una importante labor en el fomento de la movilidad en los no motorizados.

Hay que tener en cuenta que las infraestructuras ciclistas existentes en La Safor, pese a que constituyen importantes ejes vertebradores de flujos de comunicación no motorizada, no conectan la mayor parte de los municipios de la comarca.

Además, la gran cantidad de caminos agrícolas existentes conforman una malla relativamente densa, aunque poco accesible, de viales con potencial para acoger infraestructuras ciclistas.

Por este motivo, desde Conselleria de Infraestructuras y Transporte se pretende crear una red de 86,4 kilómetros de itinerarios no motorizados que conectan los siguientes 19 municipios: Ador, Alfahuir, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, Daimus, Gandía, L’Orxa, Miramar, Oliva, Palma de Gandía, Palmera, Piles, Potríes, Rafelcofer, Real de Gandía, Rótova y Villalonga.

De estos 86,4 Kilómetros de infraestructura no motorizada que se proponen, actualmente se encuentran en servicio 39,5 kilómetros.

 1 comentario
i si parlem tots en valencià?
i si parlem tots en valencià?
12/07/2010 07:07
per qué no en valencià?

estaria molt be que es fera en valencià

Subir