26 de febrero de 2021 26/2/21

Se disparan las multas por saltarse el confinamiento en el núcleo poblacional de Alfafar

Se disparan las multas por saltarse el confinamiento en el núcleo poblacional de Alfafar - (foto 1)
  • El fin de semana se salda con 360 multas por incumplimiento de las medidas en la zona de Alfafar, Benetússer, Llocnou, Massanassa y Sedaví

Las policías locales de los cinco municipios que forman parte del núcleo poblacional confinado desde el pasado 7 de enero y los efectivos del puesto principal de zona Alfafar-Catarroja de la Guardia Civil han informado de la interposición de 360 multas a personas que no cumplieron con las medidas marcadas por la Conselleria de Sanitat durante el fin de semana. Estas multas se suman a las más de 300 interpuestas hasta el pasado viernes que hacen que el balance total de sanciones supere las 680 desde que comenzara el confinamiento de la zona.

Aunque la inmensa mayoría de la ciudadanía está cumpliendo con las restricciones de movilidad, todavía hay un pequeño número de personas que siguen sin respetarlas. Aunque en el total todavía se encuentra alguna sanción por no llevar mascarilla en espacios públicos, la mayoría de los incumplimientos tienen que ver con no respetar los controles policiales en los accesos y por intentar entrar o salir del núcleo perimetral sin causa justificada. El importe de las últimas van desde los 30 hasta 600 euros y en el caso de las de tráfico 200 euros y retirada de 4 puntos del carnet de conducir.

Desde el Centro de Coordinación Intermunicipal se recuerda que únicamente se puede entrar y salir del núcleo poblacional formado por las localidades de Alfafar, Benetússer, Llocnou, Massanassa y Sedaví por retorno a la residencia familiar, la asistencia a menores, dependientes y/o personas mayores, obligaciones laborales y asistencias a centros médicos o educativos. Además, estas excepciones deben ser justificadas ante las autoridades.

Por último, los alcaldes y alcaldesas de los municipios que forman el núcleo poblacional confinado vuelven a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, tanto a los residentes como a los no residentes en la zona, para que cumplan con las normas marcadas por la salud de todos y todas. “Solo el esfuerzo común nos va a llevar a que las medidas que estamos llevando a cabo tengan efecto y podamos reducir el número de contagios en la zona”, han concluido.

Subir