elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado Salvador Álvarez inaugura el Taller de Empleo de IMELSA “Monestir de Llutxent”

El diputado Salvador Álvarez inaugura el Taller de Empleo de IMELSA “Monestir de Llutxent” - (foto 1)
  • El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda

MÁS FOTOS
El diputado Salvador Álvarez inaugura el Taller de Empleo de IMELSA “Monestir de Llutxent” - (foto 2)

El diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, ha inaugurado esta mañana el nuevo Taller de Empleo “Monestir de Llutxent”, que tendrá su sede en el Monasterio del Corpus Christi de Llutxent durante todo el año 2011.

Durante su intervención, el diputado ha destacado “la importancia de los programas mixtos de formación y empleo como una fórmula ideal para acceder al mercado laboral”.

Por su parte, el alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda, se ha dirigido a los alumnos y alumnas del Taller, animándoles a “trabajar con la satisfacción que produce poder contribuir a la rehabilitación de un entorno privilegiado como es el Monestir del Corpus Christi”.

El Taller de Empleo “Monestir de Llutxent” cuenta con 40 alumnos en cinco especialidades: Revestimientos, Rehabilitador de edificios, Operador de maquinaria de movimiento de tierras, Carpintería de armar y Áreas Degradadas.

Los alumnos y alumnas de las diferentes especialidades, con sus respectivos docentes, llevarán a cabo la cuarta fase del proceso de rehabilitación del Monasterio, con un contrato de trabajo para la formación.

Con este programa, se fomenta la inserción laboral de los jóvenes, a través de programas mixtos de empleo y formación como éstos que contribuyen al aprendizaje de diferentes oficios, con la realización de obras de utilidad pública e interés social.

Las escuelas taller y talleres de empleo para el reciclaje profesional forman parte de los programas de empleo y formación que impulsa la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), dependiente de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

 

Subir