26 de septiembre de 2020 26/9/20

La Diputación de Valencia explica sus proyectos europeos a una delegación de la Diputación de Málaga

La Diputación de Valencia explica sus proyectos europeos a una delegación de la Diputación de Málaga - (foto 1)

    La Diputación de Valencia ha recibido a una delegación de la Diputación de Málaga, encabezada por la diputada de Economía y portavoz de la Diputación malagueña, Francisca Caracuel, y el director general del Área de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos García, en una jornada que ha girado en torno a los proyectos europeos y de innovación que lleva a cabo la institución valenciana.

    El diputado de Proyectos Europeos y de Contratación y Central de Compras, Bartolomé Nofuentes, junto a los técnicos de la Diputación, ha sido el encargado de explicar los diversos programas que se están desarrollando en estas áreas y que son de interés para el gobierno malagueño.

    Además de hablar de los numerosos programas europeos a los que se puede acceder, el diputado provincial ha explicado el papel que juega la asociación internacional Partenalia, con sede en Bruselas y de la que es actualmente secretario general, como plataforma de trabajo que permite a los gobiernos intermedios tener voz a nivel europeo y formar parte de iniciativas innovadoras.

    En este sentido, Nofuentes ha hecho hincapié en la importancia de que las diputaciones se sumen al proyecto para poder establecer sinergias, permitiendo a las instituciones locales crecer y desarrollarse.

    El diputado valenciano también ha explicado el proyecto “Gestión del Talento y el Retorno”, un plan estratégico que ha permitido formar a más de 1.600 jóvenes universitarios y graduados valencianos a través de los programas “La Dipu te beca”, “La Dipu te Eurobeca” y las “Becas de posgraduados”.

    Por último, se ha presentado la Central de Servicios Innovadores y Sostenibles, un órgano pionero de la Diputación de Valencia y de los primeros en instalarse en España, el cual en la última etapa ha evolucionado hacia la gestión de servicios innovadores y sostenibles, con un claro trasfondo social.

    Esta reunión ha permitido a ambas instituciones poner en común sus experiencias y valorar la incorporación de estas en un futuro.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir