2 de abril de 2020 2/4/20

La Diputación de Valencia y el Consorcio del Camino del Cid lanzan la nueva campaña de promoción del salvoconducto

La Diputación de Valencia y el Consorcio del Camino del Cid lanzan la nueva campaña de promoción del salvoconducto  - (foto 1)
  • En este año 2010, se incorporan 25 nuevas localidades donde sellar el salvoconducto y 85 puntos de sellado nuevos

MÁS FOTOS
La Diputación de Valencia y el Consorcio del Camino del Cid lanzan la nueva campaña de promoción del salvoconducto  - (foto 2)
El Consorcio del Camino del Cid ha presentado hoy, en la sede de la Diputación de Valencia, la nueva campaña promocional del denominado “salvoconducto”, un pasaporte o credencial en el que los viajeros estampan los sellos de las diferentes localidades de la ruta.

“Para el viajero es una forma sugerente de recordar su paso por el Camino, pero también un modo de obtener el documento acreditativo del Camino del Cid y un medio para obtener interesantes descuentos en la Red de Alojamientos de esta ruta”, ha destacado el gerente del Consorcio del Camino del Cid, Alberto Luque.

El salvoconducto puede obtenerse gratuitamente en la sede del Consorcio Camino del Cid o en cualquiera de las 53 Oficinas de Turismo de la ruta.

Esta iniciativa responde a las expectativas que, respecto a años anteriores, tenían los viajeros del Camino, quienes reclamaban como mejora el aumento de localidades donde sellar el salvoconducto y el incremento de los puntos de sellado. Tras la adhesión de 25 nuevas localidades, para este año 2010, los viajeros dispondrán de 92 poblaciones para conseguir su sello, lo que supone un incremento del 37% respecto de 2009. Igualmente se han activado 85 nuevos puntos de sellado, por lo que existirán 218 puntos de sellado en la ruta, lo que supone un aumento del 64% respecto de 2009.

Para el diputado de Turismo, Isidro Prieto, “éste es un producto que fideliza, incentiva y promociona aún más el Camino del Cid y en el que el Patronato de Turismo València, Terra i Mar de la Diputación de Valencia no podía dejar de colaborar porque es un importante proyecto turístico y porque es uno de nuestros objetivos dentro de la presidencia que asumimos este año en el Consorcio del Camino”.

Para fomentar esta ruta, el Consorcio repartirá a través de las 53 oficinas de turismo presentes en la ruta, 10.000 pulseras de cuero del Camino del Cid. La pulsera se entregará gratuitamente a aquellos viajeros que presenten sus salvoconductos con al menos 4 sellos de otras tantas localidades. Esta promoción comenzará el 1 de abril y tendrá validez hasta fin de existencias.

Respuesta positiva del sector hostelero
Entre las novedades presentadas para este año 2010, también destaca la ampliación de la colaboración con el sector hostelero mediante la creación de la Red de Alojamientos del Camino del Cid: los alojamientos adheridos a esta sellan el salvoconducto y ofrecen a los viajeros del Camino que presentan la credencial un descuento mínimo del 10% en sus principales servicios.

A esta campaña se han sumado 56 nuevos alojamientos: en la actualidad forman parte de esta Red 111 alojamientos, lo que supone un incremento del 100% respecto de 2009. Estos establecimientos disponen de un azulejo con una corneja que les identifica como puntos oficiales de sellado.

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural integrado por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante que recorre los lugares descritos en el Cantar de Mio Cid a través de estas ocho provincias.

El diputado de Turismo Isidro Prieto, ha concluido diciendo que “continuaremos trabajando y colaborando, con las distintas diputaciones que integran el Consorcio del Camino del Cid, en la puesta en valor y promoción de este itinerario turístico-cultural, a través de nuevas actuaciones que pondremos en marcha en las ocho provincias que forman parte del Camino y entre las que figura la presentación de una ruta virtual del Camino”.

 

Subir