elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación también ayudará este año a las campañas municipales de salud

  • La Junta de Gobierno da vía libre a cinco subvenciones de 22.000 euros a Cáritas, Faga, Casa Cuna, Casa de la Caridad y Tyrius

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana en la sede de la Diputación de Valencia ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos para la realización de campañas de prevención y fomento de la salud, las bases para la obtención de ayudas en materia de prevención de drogodependencias y subvenciones singulares a Cáritas, a la Federación de Asociaciones Gitanas, a la Casa Cuna, a la Casa de la Caridad y a Tyrius por valor de 22.000 euros cada una.

La concesión de las subvenciones para prevención y fomento de la salud se dirigen ayuntamientos y entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal y para ellos el Área de Bienestar Social ha habilitado una partida de 202.500 euros.

Tres son los apartados en los que se divide esta campaña anual de salud pública: desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado; prevención y control de legionelosis; y campaña de control de vectores, moscas y mosquitos.

En segundo término, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la obtención de ayudas para la realización de actividades de prevención de drogodependencias.

La Diputación dirige este programa a municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes que carezcan de un plan municipal o estén mancomunadas para ofrecer este servicio.

En las bases del programa de drogodependencia se establecen como actividades preventivas las acciones de sensibilización, información básica, acción formativa y lúdico-preventiva y aprendizaje interactivo.

Por último, se ha aprobado conceder subvenciones directas singulares por un importe de 22. 000 euros a cinco fines sociales que llevarán a cabo Cáritas, la Federación de asociaciones gitanas de Valencia, la Casa Cuna Santa Isabel, la Casa de la Caridad y Tyrius.

Subir