24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Diputación subvenciona cuatro auditorías ambientales con 43.000 euros

    La Diputación de Valencia, a través del área de Medio Ambiente, subvencionará cuatro auditorías ambientales en la comarca de La Ribera con una inversión total de 43.300 euros.

    Estas ecoauditorías se realizarán en las localidades de Alzira, Algemesí, Càrcer y Albalat de La Ribera, para "tratar de cooperar con los municipios en la consecución de su desarrollo socioeconómico sostenible, es decir, conservando el equilibrio medioambiental".

    Así lo ha indicado el diputado provincial de Medio Ambiente, Ernesto Sanjuán, quien ha destacado que la realización de éstas es "el paso previo a la redacción e implantación de la llamada Agenda 21 Local en las poblaciones".

    La Agenda 21 supone el desarrollo de una estrategia a largo plazo, que garantiza el progreso de la localidad asegurando "la calidad de vida, el trabajo y el futuro económico con un claro compromiso de trabajo en defensa y protección del medio ambiente".

    Las subvenciones del Programa de Auditorías Ambientales de la Diputación de Valencia, que ascienden este año a un total de 257.000 euros, se distribuyen en esta edición entre nueve comarcas de la provincia, en dos modalidades.

    La primera de las modalidades supone la ejecución de la ecoauditoría del municipio por parte de la Diputación, mientras que el ayuntamiento aporta una pequeña cantidad económica.

    Con ese fin la corporación ha destinado un total de 113.930 euros a las comarcas de El Camp de Morvedre, Los Serranos, La Safor, La Ribera Alta y Baixa y la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva.

    La otra variedad de subvenciones del Programa de Auditorías Ambientales supone la elaboración de la auditoría por el ayuntamiento o mancomunidad solicitante, que recibe la ayuda económica de la Diputación.

    Es el caso de las comarcas de La Vall d'Albaida, La Safor, La Ribera Alta y L'Horta Nord y Oest, que recibirán de este modo ayudas por un valor total de 39.904 euros.

    Alzira y Algemesí se encuentran en este apartado, por lo que sus consistorios recibirán unas subvenciones de 6.375 euros y 4.948,85 euros, respectivamente, para financiar sus ecoauditorías municipales.

    Subir