elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación mejora la seguridad en la CV-415

Diputación mejora la seguridad en la CV-415
    MÁS FOTOS
    Diputación mejora la seguridad en la CV-415 - (foto 2)

    El Diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha visitado esta mañana la nueva intersección y acceso al polígono industrial Font de l'Om, en Montserrat. Una actuación que, tal como ha destacado Seguí, "ha permitido acabar con uno de los puntos más conflictivos de la CV-415, con una alta concentración de accidentes debidos, fundamentalmente, a la presencia en un tramo de alta de densidad circulatoria de dos intersecciones muy cercanas, con giros a izquierdas, y con muy baja visibilidad".

    Acompañado por el alcalde de Montserrat, José Mª Mas, el titular de Carreteras ha comprobado sobre el terreno la mejora experimentada en materia de seguridad vial, tanto en la intersección que da acceso al polígono industrial, donde la reorganización de las entradas y las salidas, ha permitido incrementar la visibilidad tanto de los vehículos que circulan por la carretera como de los que pretenden acceder a ella. La actuación ha servido además para actuar sobre la intersección ubicada a 25 metros de distancia, que da acceso a un camino vecinal, donde se ha aperturado el espacio existente y se ha construido una pequeña isleta pintada en rojo, para ordenar la circulación de los vehículos.

    El presupuesto global de esta obra ha sido de 150.000 euros, una cifra que demuestra, en opinión del Diputado de Carreteras, que "fue un acierto sustituir la gestión basada en grandes obras faraónicas de la etapa anterior por una nueva gestión centrada en aprovechar los recursos para llevar a cabo una mayor cantidad de actuaciones, de menor importe unitario, pero con un mayor impacto social, al mejorar notablemente la seguridad vial a lo largo de toda la red provincial".

    Tras la visita a Font de l'Om, Seguí se reunió con el alcalde de Llombai, Anselmo Cardona, y los primeros tenientes de alcalde de Real y Montroy para ver sobre el terreno el resultado de las obras de acondicionamiento y reasfaltado de la CV-422, que conecta la primera de estas poblaciones con las otras dos. Además de mejorar las cunetas a lo largo de todo el trazado, la actuación ha servido para poner al día una carretera que, después de años de abandono, había alcanzado un grave estado de deterioro, sobre todo en el tramo más cercano a Llombai.

    En este tramo, de 3,5 kilómetros de longitud, la Diputación de Valencia ha utilizado algunas de las nuevas mezclas bituminosas que ya se están aplicando en otras actuaciones, como los refuerzos de firme llevados a cabo en Algemesí y Carcaixent. En concreto, en la CV-422 se han empleado compuestos ecológicos, fabricados a baja temperatura y que incorporan materiales reciclados, lo que reduce las emisiones al Medio Ambiente y el estrés térmico de los trabajadores. También se han testeado mezclas de bajo espesor que permiten obtener óptimos resultados en materia de durabilidad y antideslizamiento con una menor cantidad de asfalto, lo que reduce costes.

    El acondicionamiento de la CV-422 ha supuesto una inversión de 525.000 euros, del total de 10,5 millones de euros que la Diputación de Valencia tiene previsto destinar a lo largo de la presente legislatura a las carreteras de la Ribera Alta, distribuidas en un total de 17 actuaciones. Una cifra que no incluye las actuaciones en materia de conservación extraordinaria y mejoras funcionales que se puedan llevar a cabo desde los contratos de Conservación, como podría ser el reasfaltado y mejora del CRT en la CV-405 desde el by-pass hasta poco antes de Venta Cabrera, previsto para el tercer trimestre del año con una inversión de 500.000 euros.

    Subir