22 de febrero de 2020 22/2/20

La Diputación y Manos Unidas analizan su proyecto de apoyo a la educación rural en Marruecos

La Diputación y Manos Unidas analizan su proyecto de apoyo a la educación rural en Marruecos - (foto 1)

    El diputado responsable de Cooperación Internacional, Juan José Medina, ha mantenido un encuentro hoy en la Diputación con la delegada en la Comunitat Valenciana de la Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) Manos Unidas, Isabel Moleres, y al técnico de proyectos de cooperación internacional de la entidad, Ángel Marín, para analizar la evolución del programa que la ONGD desarrolla en colaboración con la institución provincial.

    La corporación provincial subvencionó con 43.202 euros el proyecto presentado por Manos Unidas en la convocatoria de ayudas a ONGD'S 2011 de "Apoyo a la educación primaria en la zona rural de la provincia de Tetuán", en Marruecos.

    La población rural constituye el 32% de la población total de la provincia de Tetuán y se encuentra repartida entre 26 comunas. En la región lo más frecuente es que los niños sólo sean escolarizados hasta los 11 años, de manera que de cada 100 alumnos de primaria únicamente 13 acaban el bachillerato.

    El proyecto que ha puesto en marcha Manos Unidas en colaboración con la Diputación se centra en la aldea de Mnazil y su escuela, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza que ofrece mediante la dotación de unas infraestructuras más adecuadas y de garantizar a 150 niños la enseñanza en condiciones adecuadas.

    Para ello se reformarán cuatro aulas deterioradas y se dotará al centro escolar de un nuevo edificio con biblioteca y un comedor con cocina.

    Los niños tendrán la oportunidad de hacer deberes, consultar libros en la biblioteca y disfrutar de la comida proporcionada por la Delegación de Educación de Tetuán en una sala cubierta. Con esta iniciativa también se beneficiarán 40 mujeres que podrán recibir cursos de alfabetización, impartidos por una maestra asignada por el Ministerio de Educación.

    Subir