26 de febrero de 2020 26/2/20

La Diputación invierte más de dos millones de euros en Juventud y Deportes

La Diputación invierte más de dos millones de euros en Juventud y Deportes  - (foto 1)

    La Diputación ha aprobado una partida de 2.261.000 euros para desarrollar ocho programas enmarcados en el Área de Juventud y Deportes.

    Isabel García, diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, ha mostrado su satisfacción ante "unos presupuestos que se ajustan a lo que los ayuntamientons y los clubes necesitan, apostando por todos los deportes y edades". Además, García ha destacado como novedad en estos programas "el fomento del deporte femenino y su importantísima repercusión en favor de la igualdad".

    Entre los proyectos más conocidos está el concurso de Pop – Rock “La Dipu Ressona”, que celebra su novena edición y al que la institución destinará 800.000 euros. Este año el certamen incluye novedades como la creación del premio “Música en femenino” y apuesta por los artistas locales y los conciertos de menor formato en un mayor número de municipios.

    Desde el Área de Juventud, se ha aprobado una partida de 378.000 euros para que los ayuntamientos, mancomunidades y organismos autónomos lleven a cabo sus programas municipales.

    Asimismo, las asociaciones juveniles de los municipios valencianos podrán solicitar subvenciones para seguir adelante con sus actividades, para lo cual se ha dispuesto un presupuesto de 75.000 euros.

    En referencia al Área de Deportes, la Diputación ha asignado una cantidad de 451.000 euros para que los ayuntamientos de hasta 15.000 habitantes realicen actividades deportivas en sus municipios y un total de 67.000 euros cubrirán los Acontecimientos Deportivos Extraordinarios.

    Los ayuntamientos con más de 15.000 habitantes podrán solicitar subvenciones para sus Proyectos Singulares de Iniciación Técnico Deportiva, para las cuales se ha adjudicado un presupuesto máximo de 200.000 euros.

    Como cada año, los clubs y entidades deportivas de las comarcas valencianas tendrán una partida propia, que en 2016 es de 250.000 euros.

    Por último, la Diputación ha tenido en cuenta a los jóvenes deportistas, para quienes ha aprobado una partida de 40.000 euros.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir