elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación enseña las buenas prácticas medioambientales en El Perelló

  • La corporación provincial ha editado un libro con recomendaciones y consejos para los vecinos con el fin de preservar el medio ambiente y mejorar la economía doméstica

La Diputación de Valencia ha diseñado el manual de buenas prácticas ambientales de El Perelló con recomendaciones para cuidar el medio ambiente y consejos para mejorar la economía doméstica.

A través de la Agenda 21 de la corporación provincial, que ofrece la posibilidad de subvencionar ecoauditorías en los municipios integrantes de la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad, la Diputación ha recogido en una publicación información sobre los tipos de residuos y algunas soluciones para reducir el impacto negativo de los desechos en la naturaleza como reducir su producción, la reutilización de productos y su reciclaje, así como la recogida selectiva de basura.

El folleto enseña a los vecinos a clasificar los residuos y a depositarlos en los contenedores correspondientes: azul (papel y cartón), verde (vidrio), amarillo (envases de plástico y metal y Tricks), contenedor para basura orgánica, de ropa y textiles, de medicamentos, y contenedores para pilas.

Igualmente, el folleto acerca los ecoparques a los ciudadanos y recomienda llevar a estos espacios todos los residuos domésticos que por su composición o dimensiones necesitan un tratamiento especial y no pueden ser recogidos en contenedores ubicados en la calle, como muebles y enseres, residuos de aceite vegetal de cocina, escombros, restos vegetales, aceites de motor, pinturas y productos de bricolaje, electrodomésticos y equipos informáticos, radiografías, bombillas, tubos fluorescentes y vehículos fuera de ocasión.

Ahorro de agua y energía
La publicación informa, además, sobre la contaminación y la escasez de agua, y ofrece trucos para ahorrar. Al igual que con el agua, el Manual de Buenas Prácticas Ambientales de El Perelló informa sobre las diferentes fuentes de energía y sobre el consumo energético. También enseña a ahorrar electricidad y a como reducir la factura en calefacción y aire acondicionado.

El proyecto didáctico se completa con recomendaciones para llevar a cabo una movilidad sostenible en la vía pública mediante el transporte público y ofrece consejos para mantener limpios los espacios comunes y las playas.

Subir