26 de febrero de 2020 26/2/20

La Diputación destina 5 millones para la carretera de Bugarra a Gestalgar

    La Diputación de Valencia ha anunciado, a través del BOP publicado ayer lunes,la licitación por procedimiento abierto de las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera de Bugarra a Gestalgar que se adjudicará por un importe de 4.980.665,36 euros.

    Accesos a Bugarra y Gestalgar
    En la CV-377, tramo Bugarra-Gestalgar (V-154), hay una intersección que en la actualidad no dispone de arcenes, o son muy reducidos, y las isletas no están balizadas ni delimitadas, a excepción de la señalización horizontal, y además no dispone de cuneta en la margen derecha.

    Por otra parte, la intersección con la carretera CV-396 tiene unos radios de giro muy reducidos.

    Además, la intersección del acceso a Gestalgar, en forma triangular, recibe el tráfico del casco urbano, tráfico rodado de carácter agrícola y otro de una propiedad situada en la zona urbana.

    Por todas estas características, la Diputación de Valencia mejorará estos viales mediante el proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de estos tramos.

    La solución pasa por la ampliación en la intersección del acceso este a Bugarra se realiza por la margen derecha, intentando conseguir una sección formada por 2 carriles de 3 metros de ancho, sin arcenes, y una cuenta en la margen derecha, igual que en la intersección del tramo periurbano de Bugarra, así como la intersección CV-396 y el acceso a Gestalgar, que mejorará las condiciones de visibilidad existente y ampliará los radios de giro.

    Subir