27 de febrero de 2021 27/2/21

La Diputación destina 5.000 euros a la conservación del patrimonio inmueble del Racó d’Ademús

    La Diputación de Valencia destinará 5.000 euros a la conservación y protección del patrimonio inmueble de los municipios del Racó d’Ademús a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

    En esta comarca, Casas Altas ha sido el municipio que ha recibido esta subvención, con la que acometerán la restauración y automatización de las dos campanas de la espadaña histórica de la parroquia.

    La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 4.280.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 133 edificios con valores históricos, artísticos o que sean de interés en los municipios valencianos.

    El programa incluye aquellos edificios emblemáticos en las poblaciones, de acceso o utilización pública, o de los elementos integrados en los mismos, ya sean de carácter civil o religioso y de titularidad pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

    Del total de 4.280.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la corporación provincial ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 2.139.764,96 euros, mientras que 2.140.235,04 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

    La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.

    Subir