27 de febrero de 2021 27/2/21

Diputación y AVA convocan el III Premio Joan Francesc Mira de investigación

  • “Descosint la invisibilitat: les jaqueteres de Benimaclet”, de Arantxa Alfaro Hernández e Isabel Gadea i Peiró, fue el estudio premiado en la edición de 2013

El Museu Valencià d’ Etnologia de la Diputación de Valencia y la Associació Valenciana d’ Antropologia (AVA) han convocado el III Premio de investigación Joan Francesc Mira cuyo objetivo es contribuir a la investigación, el estudio y la difusión de la antropología sociocultural en la Comunitat Valenciana.

Las bases se pueden descargar en la página web del Museu Valencià d’ Etnologia: www.museuvalenciaetnologia.es

Los trabajos que opten al premio deben tratar sobre cualquier tema siempre que se realice desde una perspectiva antropológica. El premio está dotado con 1.200 euros y la publicación de la obra en la colección Antropológicas de la editorial Germanías-AVA.

El plazo de presentación de los trabajos, tanto en castellano como en valenciano, finaliza el 31 de diciembre de 2013.

En la anterior edición la obra premiada, “Descosint la invisibilitat: les jaqueteres de Benimaclet”, de Arantxa Alfaro Hernández e Isabel Gadea i Peiró, analizó el trabajo domiciliario de fabricación de chaquetas en Benimaclet desarrollado por mujeres durante los años 70 y 80 del siglo pasado.

La asociación de antropología valenciana, en la que está integrado el Museu Valencià d’Etnologia, forma parte de la Federación de Asociaciones de Antropología de España. Sus principales objetivos son la difusión de los conocimientos antropológicos y el contacto y relación entre los diversos profesionales que se dedican a este campo.

Subir