elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede ayudas a Ador, Albalat dels Sorells, Almoines, Massalavés, Siete Aguas y Sinarcas

La Diputación concede ayudas a Ador, Albalat dels Sorells, Almoines, Massalavés, Siete Aguas y Sinarcas

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana seis convenios de colaboración con los alcaldes de Ador, Albalat dels Sorells, Almoines, Massalavés, Siete Aguas y Sinarcas.

    Ador

    El primero de los convenios lo ha suscrito el presidente provincial Alfonso Rus y el alcalde de Ador, Joan Faus, para mejorar la red de agua potable del casco antiguo del municipio. “Al mismo tiempo revisaremos el alcantarillado para el transporte de las aguas residuales”, ha apuntado el primer edil.

    En este sentido, el alcalde informa de que en la actualidad, “las tuberías de la red de agua potable tienen más de 40 años y son de fibrocemento, por eso es necesario cambiarlas”. En este sentido, Faus ha explicado que pese a que la actuación se va a ejecutar inicialmente en dos calles-, la intención es cambiar todo el casco antiguo”.

    “Ador está sobre la falda de una montaña, por lo que baja mucha agua que hay que canalizar en unos colectores de aguas pluviales”, ha apuntado el primer edil, al tiempo que ha asegurado que más de una veintena de viviendas se beneficiarán de esta actuación”.

    Albalat dels Sorells

    En segundo lugar, el presidente provincial ha firmado otro convenio con el alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, para reformar el alcantarillado de aguas fecales.

    “Es una actuación urgente e importante, es la reforma del carrer Major, y la sustitución de las tuberías vamos a hacerlo con un nuevo método que evita el alzamiento de la calle y que supone la colocación de nuevas tuberías en los mismos huecos de los colectores actuales”, ha informado.

    Tamarit explica también que algunos tramos de la calle Mayor son de los más antiguos del pueblo, y destaca que se beneficiarán unas 50 ó 60 personas de esta primera actuación.

    Massalavés

    Rus ha firmado también un convenio con el alcalde de Massalavés, Gregorio Andreu, para "asfaltar y señalizar horizontalmente algunas calles del municipio”, ha apuntado.

    Así, Andreu informa de que el municipio cuenta con algunos viales en mal estado que hay que mejorar. Para ello, se van a realizar trabajos de asfaltado, pavimentación y señalización.

    Algunas de las calles que se van a mejorar son la calle Pizarro, Bonaire y Maestro Serrano.

    Por último, ha asgeurado que esta actuación mejorará la circulación en el municipio y, por lo tanto, la calidad de vida.

    Siete Aguas

    Por su parte, Siete Aguas ejecutará las obras de los vestuarios de un polideportivo que se está construyendo en diferentes fases. Durante la firma del documento, el alcalde Daniel Zahonero ha apuntado que ya se han construido las gradas, y que la instalación deportiva "es utilizada por los mayores del municipio dos días a la semana, y por el Club de Fútbol Sala de Siete Aguas tres días a la semana y los fines de semana”.

    Sinarcas

    Por su parte, Sinarcas renovará los tejados de los edificios municipales que se vieron afectados por una fuerte tormenta el pasado verano, tal como explica el alcalde, Fidel Clemente. “Vamos a cambiar todos los tejados de los edificios municipales y a levantar de nuevo los muros del parque y del campo de fútbol”, ha apuntado.
    En este sentido, el primer edil explica que la lluvia también afectó a la claraboya del edificio del ayuntamiento.

    Por último, ha mencionado que “las cubiertas se quedarán igual o mejor de lo que estaban”.

    Almoines

    Por último, Almoines terminará el proyecto de la Antigua Fábrica de la seda Llombard financiado por la Diputación, que ha supuesto la restauración del inmueble.

    Así, esta actuación, según apunta el alcalde, José Antonio Olaso, “servirá para acondicionar el interior y para climatizar del espacio con el fin de que su uso sea el adecuado durante todo el año”. Concretamente, “se va a realizar un acondicionamiento acústico para poder acoger eventos musicales y teatrales y una adecuación climática”, ha explicado.

    Subir