29 de febrero de 2020 29/2/20

La Diputación aborda mañana la nueva edición del Plan de Empleo Conjunto

  • La Comisión de Cooperación Municipal analizará las condiciones del programa de las administraciones públicas valencianas para contratar a más de 6.000 personas en la provincia

La Diputación de Valencia impulsará con un presupuesto de 2,5 millones de euros una nueva edición del Plan de Empleo Conjunto de la Administraciones Públicas Valencianas, promovido por la Generalitat ,y que se desarrollará en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

La Comisión Informativa de Cooperación Municipal analizará las condiciones del programa que impulsarán las administraciones públicas valencianas y, concretamente, las últimas directrices de la Conselleria de Economía en este ámbito.

Según el vicepresidente primero de la corporación provincial y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “más de 6.000 personas desempleadas podrán ser contratadas con el programa en nuestra provincia este año”.

La institución gestionará la distribución directa a los ayuntamientos de las subvenciones económicas para fomentar la contratación en sus municipios.

En la provincia de Valencia, cada una de las tres partes aporta un tercio del presupuesto total del plan, hasta un importe total de 7,5 millones de euros.

Las ayudas distribuidas a cada ayuntamiento servirán para la contratación de personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros del Servef de la Generalitat en el momento de la publicación de la convocatoria por la Diputación y hasta el momento mismo de la contratación.

Los trabajadores serán contratados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, como servicios de utilidad colectiva (mantenimiento de inmuebles y espacios públicos urbanos, transportes colectivos), servicios culturales y de ocio (promoción del turismo y el deporte, desarrollo cultural local) y servicios personalizados cotidianos (prestación de servicios a domicilio a personas incapacitadas o mayores, ayuda a jóvenes con desarraigo social).

La Ventana de la Diputación de Valencia

La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
Subir