21 de febrero de 2020 21/2/20

Diez alumnos-trabajadores de IMELSA realizaron trabajos de rehabilitación en un intercambio formativo en Francia

Diez alumnos-trabajadores de IMELSA realizaron trabajos de rehabilitación en un intercambio formativo en Francia - (foto 1)
  • El alumnado pertenece al Taller de Empleo Monestir de Llutxent

MÁS FOTOS
Diez alumnos-trabajadores de IMELSA realizaron trabajos de rehabilitación en un intercambio formativo en Francia - (foto 2)
Diez alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Monestir de Llutxent, cuya entidad promotora es IMELSA-Diputación de Valencia, han participado en un encuentro formativo en la Val d’Oise (Francia).

El organismo de acogida ha sido la Mission Intercommunale Locale de Nord-Ouest de la Vallée de l'Oise “Milnovoise”, con sede en Beaumont-sur-Oise.

Los alumnos y alumnas de IMELSA, que han estado acompañados por el director del Taller de Empleo, así como de un monitor, pertenecen a las especialidades de Rehabilitación de edificios, Revestimientos, Restauración de áreas degradadas, Operador de maquinaria de movimiento de tierras y Carpintería de armar.

Los trabajos realizados durante la estancia formativa han consistido en la adecuación de despachos, en Asnieres-sur_Oise; y la rehabilitación de un centro social en Pontoise.

Esta acción formativa, que está subvencionada por el SERVEF, tiene como objetivo, además de potenciar y desarrollar profesionalmente a los participantes, que compartan experiencias personales y formativas junto a otros alumnos de diferentes nacionalidades y culturas.

Taller de Empleo Monestir de Llutxent

El Taller de Empleo "Monestir de Llutxent" cuenta con 40 alumnos en cinco especialidades: Revestimientos, Rehabilitador de edificios, Operador de maquinaria de movimiento de tierras, Carpintería de armar y Áreas Degradadas.

Con este programa, se fomenta la inserción laboral de los jóvenes, a través de programas mixtos de empleo y formación como éstos que contribuyen al aprendizaje de diferentes oficios, con la realización de obras de utilidad pública e interés social.

Las escuelas taller y talleres de empleo para el reciclaje profesional forman parte de los programas de empleo y formación que impulsa la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), dependiente de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

 

Subir