El departamento de salud de la Ribera acusa a Sanidad de “confundir y manipular al personal laboral"
Desde el Comité indican que en materia de jornada, la propuesta “mantiene la discriminación actual entre el personal laboral, y el resto de personal de la Conselleria”
El Comité de Empresa del departamento de la Ribera ha acusado a la Conselleria de Sanidad de “confundir y manipular al personal laboral de la Ribera”, tras remitir una nota de prensa una vez finalizada la última reunión de la comisión negociadora del convenio el pasado viernes 16 de septiembre.
Señalan que “después de 28 reuniones y casi cuatro años de negociación, la última propuesta es un claro desprecio al personal de la Ribera”.
En esta propuesta de la Conselleria, “no se recoge ninguno de los pilares básicos sobre los que construir el I Convenio con la administración, como son: igualar tanto la jornada laboral, como el complemento de baja por enfermedad al resto del personal dependiente de la Conselleria de Sanidad”.
Desde el Comité indican que en materia de jornada, la propuesta de la Conselleria “mantiene la discriminación actual entre el personal laboral, y el resto de personal de la Conselleria”. Además, en cuanto al complemento de las bajas por enfermedad común en la práctica “no hay ningún cambio sobre la situación actual, y aboca al personal laboral que está de baja por enfermedad a pérdidas salariales de hasta un 30% de su retribución”.
Por otro lado, trasladan que “la Conselleria de Sanidad vende como mejoras cuestiones como el plan de igualdad o el plan de agresiones, cuando estos ya van dirigidos a todo el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, independientemente de la relación jurídica plaza o puesto que se ocupe”.
Una cuestión que “se tuvo que denunciar y ganar en los tribunales para que se aplique al personal laboral ya que la administración no tenía intención de ello” explican desde Ribera. Asimismo también inciden en “determinadas garantías salariales, o medidas que ya tiene el personal laboral recogido en su convenio como la movilidad interna dentro del departamento pero que la Conselleria se niega a cumplir”.
El Comité se muestra sorprendido con que la Conselleria incluya en su propuesta la posibilidad de adherirse a los programas especiales de productividad, puesto que “desde el Comité de Empresa entendemos que ya estamos incluidos en estos programas por ser trabajadores de la Conselleria”.
Finalmente, han anunciado que “la situación actual de negociación de convenio con la Conselleria de Sanidad, convocará el próximo 4 de octubre a todos los trabajadores laborales a una asamblea informativa”.