elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Damián Ibáñez es alcalde gracias al PSPV-PSOE

    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Náquera, Belén Ibáñez, ha expresado hoy tras la sesión de constitución de la corporación municipal que «la indecisión socialista condena a los naqueranos a cuatro años más del inmovilismo de UPdN».

    Estas declaraciones son consecuencia, como ha explicado, del bloqueo del PSPV-PSOE a la firma de un acuerdo con la formación popular para dar por finalizado el mandato del alcalde independiente, Damián Ibáñez, y ceder la alcaldía al Partido Popular para, en palabras de la ahora portavoz, «reactivar el municipio tras una legislatura cuya seña de identidad ha sido el abandono y el postureo». Un fracaso en las negociaciones que ha desembocado en la revalidación de la alcaldía de UPdN en minoría, al ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 26-M.

    Los populares califican la actitud de los socialistas como «traición» a los vecinos de Náquera por su «complaciente actitud» hacia un nuevo gobierno de Damián Ibáñez recordando que, tras las elecciones de 2011 y 2015, fue el PSPV-PSOE quien dio la vara de mando a UPdN. «Ocho años después, el socialismo regala la alcaldía a la política de los brazos cruzados con sus líneas rojas y su irresponsabilidad», en palabras de Belén Ibáñez.

    Así, el acuerdo por el cambio que el Partido Popular local ofreció a los socialistas tras ganar más de 100 votos con respecto a los anteriores comicios para «cortar con la falta de proyecto de UPdN» ha sido dinamitado por el PSPV-PSOE, disipando todo atisbo de cambio en un Ayuntamiento de Náquera que, salvo sorpresas, continuará con Damián Ibáñez de primer edil, «garantizando cuatro años más de retraso». Para la formación de Belén Ibáñez, «los socialistas han estado apoyando durante ocho años a este gobierno directamente y ahora volverá a gobernar Náquera por omisión de un PSPV-PSOE sometido al criterio de UPdN» encadenando, así, doce años de continuidad regalada.

    La portavoz popular ha dejado claro que, no obstante, ella y su partido continuarán con una labor de oposición fuerte y decidida «para representar a casi 800 naqueranos que deseaban un cambio que garantizase su futuro».

    Subir