elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado del Gobierno entrega la medalla al Mérito de la Protección Civil a Francisco Gimeno

El delegado del Gobierno entrega la medalla al Mérito de la Protección Civil a Francisco Gimeno - (foto 1)
  • Ricardo Peralta ha destacado su capacidad de servicio público, profesionalidad y talante humano

MÁS FOTOS
El delegado del Gobierno entrega la medalla al Mérito de la Protección Civil a Francisco Gimeno - (foto 2)
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha entregado esta mañana la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de bronce y distintivo azul a Francisco Gimeno, tras 25 años de trayectoria profesional.

La mayor parte de estos años Francisco Gimeno ha estado al frente de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Valencia aunque también, entre los años 1990 y 1993, ha desempeñado en Madrid los cargos de subdirector general de Planes y Operaciones y el de director general de Protección Civil del Ministerio del Interior. En la actualidad, Gimeno es director del Área de Agricultura y Pesca en la Subdelegación del Gobierno en Valencia.

Nacido en Caudiel en 1945, es ingeniero agrónomo por la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia. Cuenta con una amplia formación técnica en el área química y nuclear, tiene estudios de Derecho e ingresó como funcionario del Estado como titulado superior de Seguridad e Higiene en el Trabajo, titulación que le permitió liderar departamentos de esta materia en Cataluña.

Al acto, celebrado esta mañana en el Palacio del Temple, ha asistido el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, el subdirector general de Gestión de Recursos y Subvenciones, Jaime Saavedra, así como el secretario autonómico de la Conselleria de Governació, Luis Ibáñez, además de compañeros del condecorado y sus familiares.

Subir